CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON - A DISTANCIA - SEDE Quibdó

Descripción del centro

Nuestro lema Institucional: PODER ESTUDIAR, PODER TRABAJAR, se sintetiza de la mejor manera en el Proyecto de Educación a Distancia, pues allí, donde la lectura que se haga de él, en sus dos acepciones, es donde encontramos la posibilidad de estudiar, para cualificarnos como seres humanos y profesionales y poder así estar preparados y de manera competitiva para el mundo del trabajo; y si lo leemos desde la perspectiva de que podemos estudiar y podemos trabajar al mismo tiempo, toma para sí una de las características propias de la Modalidad de Educación a Distancia, que entre otras cosas ofrece la posibilidad de estudiar, sin dejar de lado otras obligaciones. La mejor manera de ahorrar, tiempo y dinero, las dos grandes variables por las cuales la mayoría de colombianos no acceden a la Educación Superior, se ven en nuestro Proyecto desvirtuadas, porque si lo podemos hacer y lo podemos ofrecer. Para aproximarnos a lo que es Educación a Distancia, tomemos algunas características de la misma, que la hacen absolutamente, la MEJOR ALTERNATIVA para poder acceder al mundo de la Educación Superior y por ende al conocimiento:

La Metodología de Educacion a Distancia, no implica lejanías de ninguna naturaleza.

La realidad de la educación a distancia va mucho más allá del simple hecho de superar la necesidad de presencia diaria en el aula de clase. Elimina la barrera del espacio o la distancia física para acceder a la educación. Esta es la característica fundamental, que sirve de soporte a todas las demás. A la universidad presencial sólo pueden asistir las personas que viven cerca. Los que viven lejos deben cambiar de lugar de residencia mientras están estudiando.

Por el contrario, con nuestra modalidad de Operadores Logísticos para el país, le queremos brindar la posibilidad de hacerlo en su propia tierra. POR UNA EDUCACIÒN SIN DISTANCIAS.

En la universidad a distancia ya no es el estudiante el que tiene que buscar la forma de llegar a la universidad, entendida ésta como el edificio situado en un determinado lugar físico. Ahora es la universidad, entendida como la institución, la que busca la forma de llegar al estudiante, sin importar el lugar donde se encuentre.

Como ya dijimos es la que le ofrece la posibilidad de poder estudiar para prepararte mejor para el mundo del trabajo.

O en otra lectura, le ofrece la posibilidad de estudiar, sin dejar de trabajar. La necesidad de trabajar impide a la mayoría de las personas adultas y a muchos jóvenes tener acceso al estudio en la universidad convencional. La metodología del estudio a distancia permite estudiar a cualquier persona que trabaje.

No tiene que desplazarse de su lugar de residencia, pues estamos seguros que allí o muy cerca a él, existe uno de nuestros Centros de Atención Tutorial, donde podrá adelantar sus estudios.

Los costos educativos de esta modalidad son absolutamente asequibles, parta el nivel de vida de todos los colombianos.

No tiene que dejar a su familia, antes por el contrario, se constituye en apoyo importante para el desarrollo del aprendizaje.



Trabaja a su propio ritmo, sabiendo que se trata de procesos de autoaprendizaje, donde con la ayuda de tutores, cada uno va ascendiendo en la escala del conocimiento.

La educación a distancia coloca el centro del aprendizaje en el estudiante, quien debe gestionar su propia formación a través de procesos de aprendizaje dotados de bastante autonomía.

Permite el acceso masivo a los programas educativos, por cuanto no tiene límites de cupos por razones de planta física.

La población estudiantil no se reúne diariamente; sólo en determinadas ocasiones programadas con propósitos precisos de aprendizaje.

Elimina la barrera de la edad y de la ocupación.

La educación a distancia acoge los diferentes espacios e instancias educativas que ofrece la sociedad actual.

Por lo general tiende a apropiar las características de la educación abierta. En la medida en que se lo propone y lo logra se vuelve cualitativamente diferente a la educación presencial.

La educación a distancia se mueve también en el horizonte de la educación permanente. Los procesos formativos y de construcción del conocimiento duran toda la vida de la persona.

 
Ver información completa

Datos del centro

Dirección
Calle 26. # 9 - 38. Barrio Alameda Reyes
Quibdó (Chocó)Ver mapa
Titularidad
  • Privado
Modalidades
  • Presencial
  • Distancia tradicional
PUBLICIDAD