Descripción del centro

Al año 2019, la Policía Nacional habrá hecho una contribución de excepcional valor en la convivencia y seguridad ciudadana para la construcción de un país próspero y en paz; soportada en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.

Contribuir a la formación y capacitación de los miembros de la Policía Nacional, en temáticas relacionadas sobre la convivencia y seguridad ciudadana mediante el empleo de los ambientes virtuales de aprendizaje.
Fomentar el conocimiento y la investigación científica en los campos de la convivencia y seguridad ciudadana.
Generar la cultura del empleo de las tecnologías de la información y comunicación en los policiales y la comunidad, mediante la conectividad y el estudio autónomo.
Flexibilizar la educación policial de acuerdo con las condiciones laborales de los miembros de la institución policial.

Operacionalizar y promover la calidad de los programas académicos de la Facultad de Seguridad Pública, conforme a la normatividad institucional y de educación superior de Colombia.
Administrar los recursos humanos, logísticos y técnicos necesarios para el desarrollo de las actividades del Instituto de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Organizar y coordinar eventos académicos virtuales sobre convivencia y seguridad ciudadana, de manera flexible y con cobertura para impactar el servicio de policía.
Proporcionar el desarrollo académico e investigativo del Instituto.
Desarrollar metodologías que faciliten el desarrollo de competencias laborales en el campo de la convivencia y seguridad ciudadana, mediante el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación.

El propósito del Instituto es el de contribuir a la formación y capacitación de los miembros de la Policía Nacional, en temáticas relacionadas sobre la seguridad pública; fomentar el conocimiento y la investigación científica en los campos de la seguridad y convivencia ciudadana; generar la cultura del estudio permanente y autónomo de las políticas, doctrina y los planes de la seguridad y convivencia ciudadana y flexibilizar la educación policial de acuerdo con las condiciones laborales de los miembros de la institución policial

Cursos más populares

Mapa y dirección

Escuela de Suboficiales Gonzálo Jiménez de Quesada (ESJIM)
Avenida Boyacá # 142A 55 BOGOTA - BOGOTA DC (Bogotá D.C.)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Escuela de Suboficiales Gonzálo Jiménez de Quesada (ESJIM)
X