Descripción del centro

En 1981, nace la Fundación Universitaria San Martín. Sus fundadores, Mariano A. Alvear Sofán, Gloria Orozco de Alvear y Arturo Ocampo Álvarez, crean en la ciudad de Bogotá una institución que es hoy día un modelo para Colombia y Latinoamérica.

Iniciada en el área de las Ciencias de la Salud con la Facultad de Odontología, hoy cuenta con 13 facultades de diversas disciplinas en las áreas de Ciencias Administrativas y Afines, Ingeniería y Ciencias Sociales.

En el año 1998 abre la Facultad Abierta y a Distancia, con su metodología a Través de Escenarios Múltiples, lo que le permite extender el conocimiento a todas las regiones del país.

Palabras del Presidente

"No sólo importa lo que sabes.
Importa lo que haces con lo que sabes."

De la Verdad. Los integrantes de la Fundación Universitaria San Martín son personas comprometidas en la tarea común de desarrollar una cultura institucional de trabajo en equipo, entender la ciencia y la tecnología como patrimonio de la humanidad y saber que todos buscamos el mismo propósito: alcanzar la verdad que hace libres a las personas, da autonomía al pensamiento y permite obrar, por medio de la investigación científica, de forma ética y pertinente.

Se logra así un trabajo unificado en las funciones sustantivas de la educación superior docencia, investigación y proyección social con el propósito de beneficiar con una mejor calidad de vida al mayor número de personas tanto de la comunidad como de la sociedad en general.

De la Fe. La Fundación Universitaria San Martín está orientada por un pensamiento cristiano por esencia y es universal por su fe. Al mismo tiempo es capaz de acoger con tolerancia los distintos credos religiosos.

De los Valores. Los valores que la Fundación Universitaria San Martín promueve desde la acción académica y los programas curriculares se fundamentan en el derecho a la vida, los derechos humanos y los principios cristianos que vienen desde los orígenes de nuestro tejido social, de nuestra progenie, Isaac, Abraham, Moisés, líder de líderes y generador del concepto del origen del hombre como creado.

En la FUSM todo se hace por afecto, sin esperar recompensas, estamos para servir a las nuevas generaciones, atender el relevo generacional con una educación formativa que no sólo indaga la perfección del saber sino que forma el carácter, "educación de la voluntad" hacia el bien común, el bien general y social antes que el individual, y que ama la estética como la manifestación de de la luz y esplendor de la antorcha olímpica de los líderes.

Cursos más populares

Mapa y dirección

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN - Armenia
Avenida Bolívar 7N-14 ARMENIA (Quindio)
FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN - Barranquilla
Km. 8 Antigua Via a Puerto Colombia Barranquilla (Caldas)
FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN - Bogotá
Cra 19 No 80-63 Bogotá (Bogotá D.C.)
FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN - Cali
Cra. 122 No. 25-395 Vía El Hormiguero, Cali (Valle del Cauca)
FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN - Cartagena
Manga Calle del Bouquet No 25 -116 Cartagena (Bolivar)
FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN - Cúcuta
AVENIDA 1 N° 18-74 BARRIO BLANCO Cúcuta (Santander)
Ver más sedes

Otros centros que pueden interesarte

Fundación Universitaria San Martin
X