Descripción del centro

La Facultad de medicina fue fundada el 25 de Febrero de 1942, inicio labores en el edificio del Colegio de San Bartolomé Mayor. En el año de 1952 se inicio la construcción, dentro de los predios de la Universidad, del Hospital San Ignacio, sede actual de la Facultad.

Durante sus inicios las actividades académicas de la Facultad se centraron en la formación a nivel de pre-grado. En la medida en que e programa se fue consolidando y el Hospital fue creciendo aparecieron los programas de posgrado, hasta llegar a la actualidad donde contamos con un programa de pre-grado reconocido y acreditado por su excelencia académica y con múltiples programas de especialización en áreas médicas, quirúrgicas, salud mental e investigación.

Además de su sede propia que es el Hospital San Ignacio, sitio base de la formación de los estudiantes, la facultad cuenta con mas de 30 convenios docente-asistenciales con diferentes instituciones de salud. El plan de estudios actual está planteado dentro de la misión y el proyecto educativo de la Universidad. Es el resultado de varias reformas curriculares que buscan la formación integral, la excelencia académica, el conocimiento del sistema de salud y el uso optimo de los recursos.

Cursos más populares

Mapa y dirección

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Medicina
Cra. 7 No. 40-62 Hospital Universitario San Ignacio, pisos 8 y 9 Bogotá D.C.

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Medicina
X