Descripción del centro

La Universidad del Valle Sede Norte del Cauca, como Universidad pública tiene la misión de educar en el nivel superior y tecnológico, mediante la generación pertinente y la difusión del conocimiento, en los ámbitos de la ciencia, la cultura, el arte, la tecnología y las humanidades con vocación del servicio social; asumiendo el compromiso indelegable de construcción de una sociedad justa y democrática.

Visión

La Universidad del Valle, Sede Norte del Cauca; como una de las más importantes de las Instituciones públicas de educación superior del Sur-Occidente Colombiano y especialmente del Norte del Cauca será líder en la formación del talento humano de excelencia pertinente, innovador, eficiente, competitivo con proyección Internacional de investigación científica.

Objetivos

La Universidad del Valle, Sede Norte del Cauca, tiene como objetivos:

• Ofrecer un servicio público de Educación Superior y Tecnológico de acuerdo con los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución Nacional y en las Leyes de la República.

• Brindar oportunidades para que las comunidades empobrecidas tengan acceso a la Educación Pública, Superior y Tecnológica bajo los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Nacional.

• Propiciar a los estudiantes un desarrollo personal, social y cultural basado en los valores de la razón, el compromiso ético y la sensibilidad estética que le permita desarrollar sus talentos y fortalecer su autoestima.

• Brindar apoyo y asesoría al Estado y a los diversos sectores sociales, conservando su autonomía académica e investigativa.

• Hacer de la investigación un eje central de la actividad Universitaria y propiciar su integración con los programas de formación académica.

• Fomentar en la Región del Norte del Cauca el desarrollo de una zona inteligente, en donde se articule la academia, el sector empresarial, el sector público y las comunidades, buscando el mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores.

• Fomentar el respeto, la conservación y mantenimiento de los espacios de educación y trabajo como medios indispensables, para el cumplimiento de sus funciones.

Cursos más populares

Mapa y dirección

UNIVERSIDAD DEL VALLE - SEDE NORTE DEL CAUCA
Carrera 11 No. 5-69 Centro Santander de Quilichao/CAUCA (Cauca)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

UNIVERSIDAD DEL VALLE - SEDE NORTE DEL CAUCA
X