Carrera Contaduría

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Carrera Contaduría
Solicita información
Profesional
Presencial
Bogotá D.C.

Descripción

La Contaduría, como carrera, se inició en la extensión de la Universidad Javeriana de Cali en 1969, y los resultados positivos de esta experiencia llevaron a la universidad a abrir un programa similar en su Sede Central.

La Carrera de Contaduría inició labores como una dependencia de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en el año 1971, previa solicitud hecha a la Rectoría de la Universidad por un alto número de empresarios de la ciudad de Bogotá. Inició sus programas orientados hacia la formación de personas que, una vez culminado su bachillerato, habían adquirido una amplia experiencia contable. Después de adelantar investigaciones tanto en el sector público como en el sector privado se llego a la conclusión que era impostergable la creación de un programa académico regular y en esta forma se desarrolla actualmente. Son antecedentes legales, en forma general, la ley 145 de 1960 y las demás disposiciones que la reglamentaron, adicionaron y en particular el acuerdo número 68 de junio 08 de 1973, del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, por el cual se le dio licencia de funcionamiento al programa. Hasta el primer periodo de 1997 la carrera de Contaduría funcionó únicamente en la jornada nocturna ya que su principal objetivo era dar una oportunidad de formación profesional a las personas que trabajaran en el área contable. A partir del segundo periodo de 1997, teniendo en cuenta la gran cantidad de solicitudes por parte de los estudiantes se abrió el programa en la jornada diurna.

La Carrera de Contaduría procura formar profesionales con los más altos valores, teniendo en cuenta que las funciones como profesional afectan a un alto número de sectores de la sociedad y que sus decisiones y actuaciones son el punto de partida para beneficio o perjuicio de muchos.

La Dirección de la Carrera lidera para que sus estudiantes tengan la mejor disposición para participar activamente en el mejoramiento del nivel de vida de las personas siempre basado en los principios morales, la justicia y ética profesional. Acreditación El programa de Contaduría fue recientemente acreditado con la Resolución 1069 del 5 de mayo de 2000, expedida por el Ministerio de Educación Nacional; siendo el cuarto programa aprobado a nivel nacional y el primero en la ciudad de Bogotá.

La acreditación es un testimonio que da el Estado sobre la calidad de un programa de educación superior, con base en un proceso previo de evaluación. La acreditación es voluntaria.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Carrera Contaduría
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
Campus y sedes: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
Calle 40 N 6-23 Piso 7 Edificio Gabriel Giraldo, S.J. Bogotá D.C.
Solicita información
X