Derecho y administración de justícia
0
TOP100
3
consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS - SEDE BOGOTA
+favorito
Cursos
Presencial
  • BOGOTA (Bogotá D.C.)
Los detalles del curso
  • ¿Qué aprenderás?

  • ¿Puedes hacer este curso?

  • ¿Cómo funciona?

  • Descripción

    Históricamente, la detección de la mentira ha sido tema de interés para muchos estudiosos de diferentes áreas de la ciencia, quienes a lo largo del tiempo han desarrollado abundante investigación en busca de la solución a esta problemática. La poligrafía ha sido, al respecto, una de las técnicas con mayor trayectoria y con resultados de evidente reconocimiento.
    Aunque se han diseñado otros instrumentos de medición, la mayoría de ellos se centran en una sola reacción; la psicometría y la fisiología coinciden en la importancia de la evaluación poligráfica, pues permite evaluar múltiples canales de reactividad nerviosa centralautónoma como la cardiovascular, respuesta galvánica de la piel, neumográfica y pletismográfica, indicadores que  fortalecen la confiabilidad de los resultados.

    Hay un amplio rango de aplicaciones de esta técnica en el ámbito organizacional,y también cuenta con potencialidades en losprocesos judiciales; sin embargo, y como todo instrumento científico,esta técnica tiene detractores que argumentan algunas limitaciones del polígrafo, empero se entiende que no es la técnica en si la generadora de errores, sino la mala praxis de quien la aplica, al respecto se considera que dichas dificultades se pueden controlar con la capacitación científica en buenas prácticas.

    En Colombia son muchas las instituciones gubernamentales y privadas que hacen uso de esta técnica, y la Universidad Santo Tomás ha decidido aunarse a estos esfuerzos y propender por la capacitación con fundamento científico-académico de la medición psicofisiológica de múltiples canales de respuesta.

    En este diplomado se asume el polígrafo como un excelente instrumento de medición, que incluso tiene prevista la valoración de contramedidas (intentos de engaño del instrumento poligráfico), y al poligrafista, bien entrenado, como la clave del éxito en estas evaluaciones.

  • Destinatarios:

    Profesionales en derecho, psicología, administración de empresas y medicina, vinculados y no vinculados a las Fuerzas Militares de Policía Nacional y Organismos de Seguridad del Estado.
  • Duración

    un semestre, 420 horas, de las cuales 340 horas de clases presenciales y 80 horas para la elaboración de exámenes reales y trabajo de profundización.
Solicita más información
DIPLOMADO EN POLIGRAFIA
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
consultar precio
0
TOP100
3
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS - SEDE BOGOTA
El Primer Claustro Universitario de Colombia, la Universidad Santo Tomás, fue fundada por la Orden de Predicadores (Padres Dominicos) el 13 de junio de 1580.

En 1608 se fundó el Colegio Santo Tomás y posteriormente se fusionó con la Universidad de Estudios Generales. Nació así el Colegio-Universidad Santo Tomás que posteriormente se llamaría Universidad Tomística.

Durante casi tres siglos esta Universidad constituyó una fuente inagotable de pensamiento y cultura que formó a numerosas generaciones de neogranadinos. Entre los graduados destacados se encuentran los nombres de Andrés Rosillo (con estudios en filosofía, teología y cánones); Camilo Torres, autor del célebre "Memorial de Agravios", Francisco José de Caldas (graduado en cánones), Francisco de Paula Santander (en filosofía y leyes) y Atanasio Girardot (en cánones).

Se restauró en Santafé de Bogotá el día 7 de marzo de 1965 por la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia, de la Orden de Predicadores, con el nombre de Universidad Santo Tomás de Colombia, con personería jurídica mediante resolución No. 3645 del 6 de agosto de 1965.

Con el ánimo de expandir la misión institucional de formar profesionales éticos, creativos la Universidad Santo Tomás creó, en 1973, la Seccional de Bucaramanga, que cuenta con un alto reconocimiento en la región nororiental del país. En 1975 la Universidad Santo Tomás fue una de las pioneras en ofrecer programas con la modalidad de educación a distancia, con la cual se han formado un alto número de profesionales de diferentes regiones del país, luego se instauró en la Capital Boyacense el 3 de marzo de 1996, dado que en Boyacá la Comunidad Dominicana ha mantenido una brillante tradición educativa y cultural; al año siguiente se estableció en Medellín y en el año 2007 comenzó la oferta de programas presenciales en Villavicencio.
  • BOGOTA (Bogotá D.C.)
    carrera 9 No. 51 - 11 BOGOTA (Bogotá D.C.)
También te recomendamos estos cursos
Comparar estos cursos

Temas relacionados con: DIPLOMADO EN POLIGRAFIA