Especialización en Contratación Estatal

Precio 6.660.000 €
Solicita información
Universidad Santo Tomás - Sede Tunja
Especialización en Contratación Estatal
Solicita información
Especialización
Presencial
Tunja (Boyacá)
Precio 6.660.000 €

Descripción

Especialización en Contratación Estatal.

Código Snies: 53624
Registro calificado: Resolución n° 2063 del 19 de Febrero de 2014 con vigencia de 7 años
Título otorgado: Especialista en Contratación Estatal
Modalidad: Presencial
Duración: 2 semestres
Franja horaria: Diurna / Nocturna

Presentación.

La Especialización forma, capacita y actualiza los conceptos jurídicos en el área de Contratación Estatal, que les aporte los conocimientos y experiencia suficiente para participar con un alto nivel en todas las modalidades de contratación establecidas por la normatividad vigente, en la celebración y ejecución de los contratos, y en la solución de las controversias económicas que de éstos se deriva, ya sea que actúen a nombre del Estado o como particulares que se relacionan con él.

Perfil Profesional

El egresado de la Especialización en Contratación Estatal estará en capacidad de desempeñar eficientemente cargos directivos y técnicos relacionados con la toma de decisiones en las entidades territoriales, donde a través de su actividad orienten el desarrollo de la contratación pública en beneficio de los municipios, departamentos y regiones del país; así mismo, de realizar consultorías y asesorías a entidades del Estado y del sector privado, en todo lo relacionado con los procesos de contratación, así como las acciones y situaciones que se deriven de ellos.

Misión del programa.

Formar profesionales competentes en el área de los contratos del Estado, a través de una profundización adecuada de conocimientos, que les permita desempeñarse con éxito en el ejercicio profesional de quienes cursan la Especialización, específicamente en el área de los contratos del Estado.

Debe recalcarse que la misión del programa de Especialización en Contratación Estatal, se identifica con la misión tanto de la Universidad como de la Facultad de Derecho, en el sentido de la formación integral, que no implica simplemente dotar de conocimientos a una persona, sino contribuir a su desarrollo personal, académico, profesional, con el sentido tomista, humanista y cristiano que irradia la Universidad.

Visión del programa.

La Especialización en Contratación Estatal se constituye en un programa de posgrado con la calidad suficiente, que permite cumplir los propósitos de la formación en un nivel superior, para cumplir con los postulados de educación integral de los egresados de la Universidad Santo Tomás.

El Programa en Especialización en Contratación Estatal impacta como lo ha venido haciendo hasta ahora, a la sociedad boyacense, a la región del oriente colombiano y a todo el país, pues los estudiantes que lo han cursado y que lo cursarán provienen de diferentes aportes de la geografía colombiana; pero además porque el mismo está estructurado de manera que responda a las necesidades de formación académica de los profesionales que se dedican o pretenden dedicarse a la contratación del Estado.

De igual forma, se verán reflejadas las actividades académicas en asuntos de proyección social, es decir, de ayuda a resolver los problemas existentes en nuestra sociedad, que en Contratación Estatal son más graves por los índices de corrupción que han afectado los trámites de los contratos de las entidades públicas.

Objetivos del programa.

La Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, pretende impartir en sus estudiantes una formación jurídica y humanista de alta calidad, dotándolos de conocimientos adecuados que les permitan conocer, interpretar y aplicar las reglas del Derecho a las situaciones concretas y a la solución de los problemas que aquejan a la sociedad colombiana y de la región; teniendo siempre como referencia el espíritu tomista y el logro de la justicia social y la garantía de los derecho humanos. 3

Dentro de los objetivos específicos se identifican los del saber, saber ser y saber hacer de conformidad con lo siguiente:

"Saber".
  • Formar juristas conocedores de los fundamentos teóricos del Derecho, sus métodos de interpretación y sus normas de aplicación. 
  • Preparar a los estudiantes en los principios generales y normas que constituyen la estructura jurídica Colombiana. 
  • Analizar las normas, la jurisprudencia y las doctrinas del derecho en general y colombiano. 
  • Relacionar y fundamentar los conceptos del derecho con los marcos teóricos de las demás ciencias sociales el pensamiento social de la Iglesia Católica. 
  • Insertar el estudio y la investigación jurídica, política y social en el contexto cultural, social e histórico de Colombia y Latinoamérica. 
"Saber Ser" .

  • Fomentar actitudes y actividades de análisis y valoración del hombre como realidad personal esencialmente individual, social histórica y jurídica. 
  • Desarrollar un currículo fundado en la exigencia de la dignidad de la persona humana, su integridad, dinamismo y trascendencia. 
  • Crear hábitos propicios que fomenten experiencias positivas de libertad personal, académica y social. 
  • Cultivar el espíritu de búsqueda y construcción de la justicia mediante el ejercicio del derecho. 
  • Estimular una ética profesional que propenda dentro de los principios de la ciencia jurídica, por el desarrollo de nuestras instituciones democráticas. 
  • Crear hábitos de investigación en las ciencias jurídicas que contribuyan al desarrollo del derecho. 
"Saber Hacer" .

  • Desarrollar destrezas en el ejercicio del derecho que permitan analizar y aplicar las normas legales en las circunstancias sociales en que se desenvolverá. 
  • Desarrollar propuestas innovadoras de investigación en el campo del derecho. 
  • Presentar programas de análisis críticos de la realidad jurídica Colombiana. 
  • Fomentar y desarrollar la vocación de liderazgo dirigido hacia las responsabilidades de dirección social, empresarial y política".

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Especialización en Contratación Estatal
Universidad Santo Tomás - Sede Tunja
Campus y sedes: Universidad Santo Tomás - Sede Tunja
Sede - Universidad Santo Tomás - sede Tunja
Tunja (Boyacá)
Solicita información
X