Especialización Derecho de Familia

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Especialización Derecho de Familia
Solicita información
Especialización
Presencial
Bogotá D.C.

Descripción

La familia ha adquirido desde la Constitución de 1.991 un nuevo perfil. Su conformación se origina no sólo en el matrimonio sino también en los vínculos jurídicos, en los naturales y en la decisión responsable de conformarla. Este enfoque impone una revisión de los paradigmas a los cuales ha estado sujeta nuestra sociedad por décadas.

La creación en 1.989 de una jurisdicción específica para la administración de justicia en materia de familia y los trascendentales cambios que paulatinamente se han ido dando en la estructura jurídica del régimen familiar, han hecho que la Pontificia Universidad Javeriana siga empeñada - desde hace ya más de 30 años, a través de su especialización en Derecho de Familia en que los profesionales dedicados a esta rama del derecho integren los factores sociales y jurídicos que determinan la institución familiar en Colombia. Mediante la profundización en el conocimiento de la normatividad jurídica, la especialización busca que sus estudiantes adquieran la capacidad de formular soluciones y recomendaciones jurídicas que tengan como base fundamental el hecho de que en los conflictos de la organización familiar no están en juego únicamente los intereses individuales, sino también los intereses de la sociedad.

En las clases se alterna la exposición general sobre la asignatura, por parte del profesor, con la aplicación práctica, en casos concretos y la participación activa de los estudiantes, quienes tendrán a su cargo la lectura y el conocimiento de sentencias y textos que les faciliten la comprensión de los temas. Algunos trabajos podrán ser desarrollados en grupo, con lo cual se facilita el análisis crítico y reflexivo sobre la materia. La especialización en Derecho de Familia, es de carácter presencial y tiene una duración de dos (2) semestres.

Temario

Plan de estudios
I. Matrimonio civil

II. Legislación del menor

III. Filiación y genética

IV. Régimen de bienes

V. Sucesiones

VI. Procedimiento de familia

VII. Terapia de familia

VIII. Seminarios: Instituciones de Derecho Laboral - Familia Métodos de lectura y análisis de jurisprudencia

Conferencias bioética

Notarial de familia

IX. Investigación dirigida

Para optar el título de Especialista en Derecho de Familia, el alumno deberá hacer una monografía de grado bajo la consejería de un docente asignado.

Destinatarios

Este programa académico está diseñado para abogados interesados en el conocimiento y manejo de los temas relacionados con la familia, para funcionarios de la Jurisdicción de Familia, de los Centros de Conciliación, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de la Procuraduría Delegada para la Familia y demás entidades competentes para la atención de los conflictos familiares.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

Dos semestres

Titulación obtenida

Especialista en Derecho de Familia
Especialización Derecho de Familia
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de CIENCIAS JURÍDICAS
Campus y sedes: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de CIENCIAS JURÍDICAS
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de CIENCIAS JURÍDICAS
Calle 40 No. 6-23 Piso 6 Bogotá D.C.
Solicita información
X