Especialización en Derecho Probatorio

1009 Personas están visitando este curso
Precio 15.800.000 €
Solicita información
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Especialización en Derecho Probatorio
Solicita información
Especialización
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 15.800.000 €

Descripción

Especialización en Derecho Probatorio.

SNIES 7797

  • Tipo de formación: Especialización
  • Nivel Académico: Posgrado
  • Modalidad: Presencial
  • No. Resolución del registro calificado: 3600 de 18/03/2015, vigencia 7 años
  • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 26 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 1 año
  • Departamento donde se oferta: Cundinamarca
  • Municipio donde se oferta: Bogotá D.C
  • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
  • Programa en Convenio (S) (No): No

Metodología:

La modalidad de la Especialización se encuadra dentro del sistema de créditos académicos y cátedra semipresencial. Las horas de trabajo dentro del aula y en compañía del titular de cada módulo, se verán complementadas con trabajos de investigación y lecturas, individuales o colectivas, bajo la directa orientación de los docentes y del Director del curso.

Previo al inicio de cada módulo, el coordinador informará los contenidos temáticos, metodologías y fechas de las sesiones presenciales, seminarios y evaluaciones y les suministrará el material o la bibliografía que deberá consultarse en cada caso. Los estudiantes deberán preparar los temas indicados en las guías suministradas para cada módulo.

El curso está organizado en nueve (4) módulos para un total de doscientas dieciséis (216) horas presenciales y ciento ochenta (180) semipresenciales, distribuidas a lo largo de la Especialización.

Objetivos:

Preparar a los profesionales del derecho a través del perfeccionamiento del conocimiento jurídico y el manejo de las pruebas judiciales y administrativas, con el objeto de llevar a cabo un proceso acertado de toma de decisiones, con base en los elementos técnicos y científicos que permitan hacer un buen análisis de los medios de prueba a que haya lugar.

Plan de Estudios:

        ÁREA BÁSICA
            NÚCLEO TEMATICO
            1. TEORÍA GENERAL Y CONSTITUCIONAL DE LA PRUEBA
            – Derecho Probatorio Constitucional y Aspectos Generales de la Prueba
            – Prueba Oficiosa y Futuro de la Prueba
            – La Lógica Aplicada a las Pruebas y la Reconstrucción de los Hechos
            – Conceptos Fundamentales de la Prueba, (Clasificación, Tema, Objeto y Valoración de la Prueba)
            – Carga de la Prueba

            NÚCLEO TEMATICO
            2. MEDIOS DE PRUEBA
            – Indicios, Pruebas Anticipadas y Trasladadas
            – Testimonio y Confesión
            – Peritación, Inspección Judicial y Exhibición
            – Prueba Documental
            – Principio del Derecho Probatorio en Relación con la Verdad

            Seminario de Investigación

            TOTAL CRÉDITOS BÁSICOS 11
        Profundización aplicadas a las diversas disciplinas del Derecho relacionadas con el Derecho Probatorio

            3. DERECHO PROBATORIO APLICADO A LAS DIVERSAS DISCIPLINAS JURÍDICAS
            – Documentos y Títulos Valores Electrónicos. Nuevas Tecnologías Probatorias
            – Pruebas y Presunciones en el Derecho Comercial
            – Jurisprudencia y Aspectos Prácticos de las Pruebas en el Sistema Penal Acusatorio
            – Pruebas y Presunciones en Derecho de Familia
            – Criminalística
            – Pruebas y Presunciones en el Derecho Administrativo y Contencioso Administrativo
            – Pruebas en Los Procesos Por Audiencias y Sistemas Orales
            – Carga de la Prueba en la Responsabilidad Médica
            – Las Pruebas en el Derecho Comparado
            – Pruebas en los Procesos de Arbitramento
            – Prueba Genética
            – Psiquiatría Forense

            TOTAL CRÉDITOS DE PROFUNDIZACIÓN 12

        4. Electivas

        – Electivas de Libre Configuración 3

        TOTAL CRÉDITOS ELECTIVAS 3
        TOTAL CRÉDITOS DEL PROGRAMA 26

La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso.
Igualmente a hacer modificaciones al plan de estudios, horarios, a la nómina de docente y al valor de la especialización.

Docentes:

CARLOS BERNARDO MEDINA TORRES
Profesor Instituto Posgrados U.Libre. Director y Profesor Especialización Derecho Probatorio Bogotá y Santa Marta, U. Sergio Arboleda Profesor Derecho Probatorio Maestría Derecho Procesal. U. de Medellín. Profesor Especialización Derecho Probatorio. Bogotá, Ibagué, Neiva. Colombia. U. Católica. Profesor Teoría Constitucional del Proceso y de la Prueba. Colegio de Abogados del Táchira-Instituto de Estudios Jurídicos Dr. Santiago Briceño. Profesor Derecho Probatorio y Pruebas en Derecho Comercial. U. Libre. Profesor invitado U. Autónoma de Bucaramanga – Convenio U. Atlántico. Profesor Invitado especializaciones en Derecho Probatorio y Derecho Procesal. U. de Boyacá.

MIGUEL ENRIQUE ROJAS GÓMEZ
Docente Especialización Derecho Procesal Civil – Maestría en Derecho con énfasis en Derecho Procesal U. Externado de Colombia. Profesor Derecho Procesal. U. Javeriana. Profesor de planta Derecho Procesal- U. de los Andes. Profesor especialización Derecho Probatorio. U. Sergio Arboleda. Miembro Comisión Revisora y Redactora Código General del Proceso.

DIANA MARÍA RAMÍREZ CARVAJAL
Conferencista invitada área Derecho Procesal en Costa Rica, Panamá, Venezuela, Argentina, Chile, México, Paraguay, Uruguay, Brasil, España, Perú y Ecuador. Docente invitada: U. Católica del Perú, U. de San Marcos de Perú, Doctorado Derecho Procesal Siglo XXI U. Salamanca – España, Maestría Derecho Procesal U. de Rosario – Argentina. Docente y conferencista en temas relacionados con: Teoría de la prueba – General del Proceso Medios de prueba, Oralidad y proceso, Prueba de oficio, Procedimiento civil general y especial.

NORHYS TORREGROSA JIMÉNEZ
Experiencia en docencia, gestión de procesos académicos, formulación de proyectos de investigación. Estructuración de programas y proyectos de desarrollo con visión interdisciplinar. Docente U. La Salle, Sergio Arboleda. Libre. Asesora proyectos de grado especializaciones en gestión, control y evaluación del desarrollo social.

FERNANDO BADILLO ABRIL
Docente universitario Procesal Civil General y Procesal Civil Especial y de Familia, en las materias Instituciones Procesales Civiles, Instituciones Procesales en General, Procesos de Familia, Procedimiento de Familia. Recursos en el Proceso Civil. Recursos en el Proceso Civil, la Unión Marital de Hecho su Régimen Legal, Derechos y Obligaciones entre Padres e Hijos y el Código General del Proceso.

CARLOS ALBERTO CORRALES MUÑOZ
Docente: U. Nacional. Contratos Estatales. U. del Rosario. Organización y Competencia de Entidades Territoriales. Principios de la Función Administrativa y Organización Nacional. U. Sergio arboleda. Contratos Estatales y Procesal. U. Libre. Seccionales: Bogotá, Villavicencio, Barranquilla, Cartagena, Socorro y Cúcuta. Contratos Estatales. Responsabilidad Extracontractual del Estado. Procesal Administrativo, Práctica Administrativa y Principios constitucionales del Acto Administrativo.

HÉCTOR FRANCISCO AREVALO FOMEQUE
Docente de Postgrados en las Especializaciones de Derecho Procesal y Derecho de Familia, Instituto de Posgrados U. Libre, sedes Bogotá, Cúcuta y Villavicencio Docente en Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, en la Especialización en Gobierno y Gerencia Territorial, Universidad Santo Tomás de Aquino, seccional Tunja. Docente Postgrado Probatorio U. Sergio Arboleda.

DIANA CATHERINE CUERVO SEGURA
Abogada con estudios de Maestría en Derecho Procesal y en Filosofía del Derecho Contemporáneo. Especialista en derecho comercial y derecho probatorio. Con experiencia de veinte años de ejercicio profesional independiente como consultora jurídica y litigante en derecho privado. Catedrática Postgrado Derecho Probatorio U. Sergio Arboleda. U. Libre. U. Los Libertadores. U. San Buenaventura.

LUÍS GONZALO LOZANO PACHECO
Docente Derecho Comercial. U. Los Libertadores. Derecho Procesal U. Autónoma. Derecho Penal y Criminología U. Libre. Especialización Derecho de Familia y Especialización Derecho Penal. U. Autónoma. Módulo Derecho Procesal Penal, Sistema Acusatorio. Maestría Investigación Criminal. Escuela de Investigación Criminal Policía nacional. Docente Especialización Derecho Probatorio U. Sergio Arboleda.

PERITACIÓN INSPECCIÓN JUDICIAL y EXHIBICIÓN
Docente: Maestría en Derecho. U. de Medellín. Posgrado Derecho Probatorio. U. del Rosario. Pruebas técnicas e inspección judicial. Especialización en Derecho Comercial y de la Empresa. U. Santo Tomás. U. Católica. Bogotá, Ibagué, Neiva, Pereira. Especialización en Derecho Procesal. U. Autónoma de Colombia. Especialización en Derecho Probatorio. U. Sergio Arboleda.

HENRY ALBERTO BECERRA LEÓN
Docente: Especialización Derecho Comercial U. Santo Tomas. Especialización Derecho Comercial y Financiero. Especialización Derecho Probatorio U. Sergio Arboleda. Director Especialización Derecho Comercial y Marítimo U. Sergio Arboleda Santa Marta. Especialización en Derecho Comercial U. Libre – U. Católica. Especialización Derecho Público y Financiero U. de la Amazonia. Especialización Derecho de Sociedades U. Javeriana.

CARLOS ANTONIO MONTOYA CHARRY
Docente: Abogado egresado de la Universidad Libre de Colombia; especializado en Derecho Procesal, Derecho Administrativo y Derecho Comercial de la Universidad Libre de Colombia; especializado en Derecho Probatorio de la Universidad Católica de Colombia; candidato a Magister en Derecho con énfasis en Derecho Procesal de la Universidad Externado de Colombia; diplomado en docencia universitaria de la Universidad Libre de Colombia. Profesor de pre-grado en la Universidad Libre de Colombia; profesor de la especialización en Derecho Probatorio de la Universidad Sergio Arboleda. Jefe del Área de Derecho Procesal Universidad Libre de Colombia; miembro de la Asociación Colombia de Derecho Procesal Constitucional; Abogado litigante y asesor jurídico.

JUAN BAUTISTA PARADA CAICEDO
Docente: Especialización de Derecho Mercantil U. Libre Pereira. Especialización de Derecho Probatorio. U. Sergio Arboleda. Especialización en Derecho Comercial – Procedimientos Mercantiles U. Santo Tomas. Maestría de pruebas U. de Medellín. Especialización Derecho Comercial U. Libre. Maestría de Derecho Procesal U. Nacional.

JAIRO PARRA QUIJANO
Docente de las Universidades: Nacional de Colombia, Libre, Andes, Rosario, de las áreas de Derecho Procesal y Probatorio. Profesor titular de la Universidad Externado de Colombia. Distinción: "Profesor Emérito" otorgada por la Universidad Externado de Colombia. Distinción: "Doctor Honoris Causa" de la Corporación Universitaria Mayor del Desarrollo, Universidad "Simón Bolívar" de Barranquilla.

HERNÁN PERICO PULIDO
Investigador en el área de criminalística con énfasis en antropología forense. Docente universitario en el área de derecho penal acusatorio, técnicas del juicio oral y metodología de la enseñanza. Asesor nacional e internacional en sistema penal acusatorio.

CAMILO MONTOYA REYES
Docente: Maestría en Derecho Penal y Criminología – Especialización en Derecho Penal U. Libre. Especialización en Instituciones Jurídico Procesales. U. Nacional. Especialización en "Psicología Jurídica". U. Santo Tomas. Especialización en Derecho Procesal Penal U. de San Buenaventura. Especialización en Derecho Procesal U. Cooperativa de Popayán.

HUMBERTO OSSA REYES
Profesor investigador U. Nacional. Profesor de Genética U. Mayor de Cundinamarca Profesor titular. U. del Bosque. Profesor invitado U. de la Sabana U. Distrital – U. UDES Cúcuta – U. de Pamplona Norte de Santander. Posgrado Derecho Probatorio U. Católica de Colombia Bogotá, Neiva e Ibagué Posgrado Derecho Probatorio U. Sergio Arboleda Bogotá y Santa Marta.

JAIME GAVIRIA TRESPALACIOS
Profesor psiquiatría Facultad de Medicina U. del Rosario. – U. INCCA. – U. Santo Tomás. Conferencista invitado por la ESAP para dictar cursos de psiquiatría forense. Profesor invitado psiquiatría forense en la especialización en derecho penal de las Universidades Libre (Bogotá y Cartagena) y Sergio Arboleda (Santa Marta). Especialización Derecho Probatorio. U. Sergio Arboleda Bogotá y Santa Marta.


Perfil del Aspirante:

Profesionales del derecho que tengan relación directa con el manejo de asuntos jurídicos en el ámbito del Derecho Probatorio; litigantes, asesores del gobierno nacional y del sector privado y funcionarios públicos.

Objetivos Específicos:

– Proporcionar los conocimientos técnicos y científicos que le permitan al alumno hacer un análisis razonable de los medios de prueba a que haya lugar, bien sea para reclamar un derecho o tomar una decisión judicial o administrativa.
– Profundizar en el conocimiento de la legislación, la jurisprudencia y la doctrina nacional y extranjera, en forma tal que el estudiante adquiera habilidades intelectuales y prácticas para su eficiente ejercicio profesional en el campo del derecho.
– Abrir un espacio académico que favorezca el intercambio de experiencias y conocimientos entre los estudiantes y profesores, fortaleciendo el proceso de aprendizaje de los participantes.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Especialización en Derecho Probatorio
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Campus y sedes: Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Sede - Universidad Sergio Arboleda
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X