Especialización Dirección de Coros Infantiles y Juveniles

1029 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Especialización Dirección de Coros Infantiles y Juveniles
Solicita información
Especialización
Presencial
Bogotá D.C.
1 año

Descripción

La Especialización en Dirección de Coros Infantiles y Juveniles pretende satisfacer una demanda de docentes de música con capacidad para conformar y dirigir coros infantiles y juveniles, diseñar e implementar programas de formación coral y lograr que toda la estructura educativa básica sea permeada por esta dimensión expresiva musical.

La Especialización en Dirección de Coros Infantiles y Juveniles de la Universidad Javeriana ofrece una sólida formación en dirección, educación vocal, organización curricular, recopilación de repertorio y arreglos, que no ofrece ninguna otra institución educativa en el país.

Temario

• Dirección (I Y II) 6 créditos:
Estudio de la dirección coral entendida como la totalidad del oficio que desempeña el director coral aplicándola específicamente al formato del coro infantil y juvenil. Se abordarán con profundidad las áreas de análisis, interpretación, técnica de dirección, pedagogía coral y técnica de ensayo. 


• Pedagogía Vocal (I y II) 6 créditos:
A partir del estudio profundo de la anatomía y fisiología del aparato fonatorio, se desarrollan habilidades y se adquieren herramientas para el correcto manejo de las voces infantiles y juveniles. Se estudian, entre otros, los siguientes temas: Instrucción vocal en niños y adolescentes, desarrollo vocal y actividad coral según grupos de edad, calentamiento orientado al repertorio, escogencia del repertorio y técnica vocal al servicio de la interpretación.  


• Método Kodály 2 créditos:
Iniciación al enfoque metodológico y filosófico propuesto por Zoltán Kodály y su adaptación a la enseñanza de la música en Colombia. El curso está especialmente orientado hacia la aplicación del Método Kodály en el ensayo coral.   


• Clase Colectiva de Canto 2 créditos:
Da al estudiante la posibilidad de practicar y progresar en el desarrollo de su propia voz para utilizarla como modelo óptimo dentro de su práctica pedagógica.  


• Práctica (I Y II) 4 créditos:
El estudiante tiene la posibilidad de observar y posteriormente practicar los conocimientos y habilidades adquiridos en el componente conceptual del programa. La Práctica I (1 crédito) se centra en la observación. La Práctica II se centra en la práctica supervisada de los participantes y su desempeño como directores corales. Uno o más coros invitados estarán disponibles para dicho propósito.  


• Dicción 2 créditos:
Estudio de la correcta articulación y pronunciación del lenguaje en el canto. Esta asignatura comprende el estudio del Alfabeto Fonético Internacional (AFI)  donde cada símbolo representa un sonido.    


• Recopilación y Adaptación de Repertorio 2 créditos:
Recopilación, selección y clasificación de obras corales y de material musical para el trabajo coral, con un criterio pedagógico. Elaboración de adaptaciones, arreglos y composiciones corales.    

Destinatarios

Maestros de Música y Directores de Coros Infantiles y Juveniles dentro y fuera del ámbito escolar (Iglesias, centros comunitarios, Academias de Música etc.) interesados en profundizar en sus conocimientos de Dirección Coral, Pedagogía Vocal, Metodología Kodály y recopilación de Repertorio.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

1 AÑO ACADEMICO COMPLETO

Titulación obtenida

Especialista en Dirección de Coros Infantiles y Juveniles.

Precio

Consultar precio
$4.156.000
Especialización Dirección de Coros Infantiles y Juveniles
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - FACULTAD DE ARTES
Campus y sedes: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - FACULTAD DE ARTES
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de ARTES
Carrera 7 No. 40 - 62 Edificio Pablo VI, piso 2 Bogotá D.C.
Solicita información
X