Especialización en Diseño y Gerencia de Producto para la Exportación

1027 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Especialización en Diseño y Gerencia de Producto para la Exportación
Solicita información
Especialización
Presencial
Bogotá D.C.
2 semestres

Descripción

Estado de acreditación: Vigente hasta el año 2018
Aprobada por el Ministerio de Educación Nacional con la Resolución Nº 12638 (27 de diciembre de 2011) por la cual le concede Registro Calificado por 7 años.

Las clases se iniciaron en abril del 2005 y es la primera especialización creada y aprobada con esta temática, con el objetivo de profundizar en productos y servicios exportables.
Se han graduado profesionales de diversas disciplinas en los seis años de servicio (2011): diseñadores industriales, arquitectos, diseñadores gráficos, maestros en diseño textil y en artes; ingenieros industriales, de sistemas, de alimentos; economistas, politologos.

Temario

La estructura del plan de estudios de la EspDGPEx está fundamentada en la relación de transdisciplinariedad: relación de articulación- que hay entre áreas de conocimiento y asignaturas, entre profesores y estudiantes, entre productos y mercados.

El primer semestre, contempla la concepción, diseño y desarrollo del producto exportable y es el inicio de la actividad proyectual, y descubre aspectos relativos al conocimiento de necesidades insatisfechas y oportunidades de intervención que involucra además de la investigación, concepción y diseño, los procesos y herramientas a utilizar.

El segundo semestre, contempla la producción, distribución, comercialización y consumo del producto exportable, estableciendo la estructura adecuada tanto para la producción como distribución, de acuerdo a las características del producto, del mercado y la tecnología a utilizar. Así mismo, se estructuraran los aspectos normativos de los procesos implicados, para posteriormente realizar un seguimiento y evaluación de los productos en el mercado desde lo económico, ambiental y social contemplando aspectos de exhibición y empaque, bajo el enfoque de la exportación. 

Cada Módulo tiene una duración de 9 semanas para completar 18 semanas en cada semestre académico. El horario es Martes, Miércoles y Jueves de 17h a 21h para un total de 12 horas semanales.

Durante la especialización, se tiene programada visitas en Bogotá a empresas exportadoras, zonas francas y terminales de carga internacional y fuera de la ciudad (opcional) a las Sociedades Portuarias Regionales.

Destinatarios

Profesionales (diseñadores industriales, arquitectos, diseñadores gráficos, maestros en diseño textil y en artes, ingenieros, economistas, politologos, administradores y demás profesionales) que estén interesados en el diseño, desarrollo o gestión de productos para la exportación.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

2 SEMESTRES

Titulación obtenida

Especialista en Diseño y Gerencia de Producto para la Exportación

Perspectivas laborales

El especialista en diseño y gerencia de producto para la exportación, estará en capacidad de desempeñarse exitosamente en grandes, medianas y pequeñas empresas, en cargos como: • Líder de procesos de diseño de productos Colombianos para la exportación. • Gerente de producto exportable. • Analista de diseño de producto exportable. • Empresario independiente exportador. • Asesor de procesos de diseño.

Precio

Consultar precio
$7.512.000
Especialización en Diseño y Gerencia de Producto para la Exportación
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Arquitectura y Diseño
Campus y sedes: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Arquitectura y Diseño
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Arquitectura y Diseño
Carrera 7 No. 40 - 62 Bogotá D.C.
Solicita información
X