Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones

1094 Personas están visitando este curso
Precio 16.300.000 €
Solicita información
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones
Solicita información
Especialización
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 16.300.000 €

Descripción

Gerencia de Producción y Operaciones.

SNIES 16060

  • Tipo de formación: Especialización
  • Nivel Académico: Posgrado
  • Modalidad: Presencial
  • No. Resolución del registro calificado: 3266 de 14/03/2014, vigencia 7 años
  • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 27 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 2 Semestres
  • Departamento donde se oferta: Cundinamarca
  • Municipio donde se oferta: Bogotá D.C
  • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
  • Programa en Convenio (S) (No): No

Metodología:

La modalidad de la Especialización se encuadra dentro del sistema de créditos académicos y cátedra presencial. Las horas de trabajo dentro del aula y en compañía del titular de cada asignatura, estarán complementadas con talleres y trabajos de investigación dirigida, individuales o colectivos, bajo la directa orientación de los docentes.

  •     Exposición magistral sobre los enfoques teórico-prácticos de los temas.
  •     Estudio de casos.
  •     Talleres de aplicación de sistemas y tecnologías.

Los alumnos desarrollan un proyecto de grado con metodología de investigación científica durante toda la especialización, con el fin de llevar a la practica las teorías adquiridas, construyendo modelos aplicados a situaciones reales.

El alumno se compromete a asistir a las actividades académicas correspondientes y a dedicar extracurricularmente tiempo al estudio y a la investigación. Estas horas están determinadas por los créditos de cada asignatura.

SEMINARIO INTERNACIONAL
Los estudiantes deberán realizar un Seminario Internacional de una semana, en la sede de la Universidad Sergio Arboleda en Madrid, España.

Los costos académicos están incluidos en el programa, los alumnos deberán sufragar los gastos de traslado, alojamiento y alimentación. Opciones de financiación con la Universidad.

Plan de Estudios:

Módulo I

    Sistemas De Producción Y Operaciones
    Informática Aplicada
    Gerencia De Producción Y Operaciones
    Sistemas Integrados De Producción
    Sistema Para La Gestión De La Producción
    Planeación De La Producción
    Investigación De Operaciones

Módulo II

    Gerencia Estrategica De Costos Y Modelos Financieros
    Tecnologías En El Diseño De Procesos
    Sistemas De Calidad
    Logística
    Modelos Avanzados De Producción Y Operaciones
    Diseño De Sistemas De Producción Y Operaciones
    Proyecto De Grado

Electivas

    Una electiva nacional (martes, jueves y sábado) y una internacional

La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso.
Igualmente a hacer modificaciones al plan de estudios, horarios, a la nómina de docente y al valor de la especialización.

Docentes:

PEDRO JOSÉ SÁNCHEZ CAIMÁN
Ingeniero Industrial cursando doctorado en Ingeniería énfasis en logística y maestría en Logística en la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, Argentina, postgrado en docencia universitaria y gerencia en logística integral. Experiencia en docencia universitaria e investigación, implementación y auditoria de procesos logísticos, producción y sistemas de manufactura y servicios.

JORGE EDUARDO MEDINA FERNÁNDEZ DE SOTO
Director de la Maestría en Producción y Operaciones. Ingeniero Industrial, especialista en Administración de Negocios, Magíster en Docencia e Investigación Universitaria. Experto en administración, planeación estratégica, gerencia de producción, reingeniería y desarrollo organizacional. Magíster en Docencia e Investigación Universitaria. Autor del libro "Modelo Integral para la Optimización de la productividad".

GUSTAVO ADOLFO GÓMEZ PINEDA
Ingeniero Industrial con MBA, con 19 años de experiencia aplicada a las siguientes áreas de interés profesional : Manufactura (Producción, mantenimiento, productividad, seguridad, costos), Mejoramiento Continuo (Lean Manufacturing, Seis Sigma), Logística (Compras, Inventarios, almacenamiento, distribución, transporte) , Calidad (Control calidad, Sistemas de Gestión)

ROMAN RODRÍGUEZ MARTÍNEZ
Ingeniero Electricista, Magíster en Gestión de las Organizaciones. Profesional enfocado hacia el desarrollo de la empresa y creación de valor en los negocios. Años de experiencia laboral en compañías nacionales y multinacionales en áreas relacionadas con administración e ingeniería. Sólida experiencia en planeación estratégica, mercadeo, negociación, finanzas y logística/supply chain management.

JORGE ROMERO
Candidato a doctor en ingeniería – industria y organizaciones, Universidad Nacional de Colombia. Magister en Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, especialista en Gestión de empresas de la Universitat Politécnica de Valencia, Ingeniero Industrial de la Universidad de Santander. Experiencia en proyectos de consultoría minera.

PEDRO ALEJANDRO AGUILAR SANTAMARÍA
Ingeniero Mecánico, Magister en Docencia e Investigación Universitaria; Especialista en Evaluación y Desarrollo de Proyectos de Inversión; Ingeniero Mecánico. Experiencia en procesos de Planeación Estratégica y operación en Investigación y Desarrollo de Procesos Industriales, de Tecnología Informática, Logística y Distribución, Cadena de Abastecimiento y Producción.

MAGDALENA GUTIÉRREZ DE FORERO
Contadora pública, MBA con énfasis en dirección. Amplia experiencia en los procesos Financieros, Administrativos, de Producción y Gerencial, en las áreas de Gestión, Contabilidad General y de Costos, Tributaria, Inventarios, Presupuestos, Nomina y Tesorería, manejo de (indicadores financieros y de gestión). Implementación y consultoría de sistemas ERP, ABC y Office.

JHON HENRY AVILA BOHÓRQUEZ
Magister y Profesional en Ingeniería Industrial, con énfasis en el área de gestión por procesos, con conocimientos en áreas productivas a nivel Industrial y de servicios. Docente de postgrado y pregrado desde el 2007 y consultor en PYMES en temas relacionados con la optimización de procesos.

CARLOS ALBERTO HURTADO CHUJFI
Profesional en Ingeniería Electromecánica Universidad del Valle, experiencia laboral de más de 32 años; Gerente General de empresas, durante 25 años; Gerente de Logística, durante 5 años; y en Docencia Universitaria en Pregrados y Postgrados durante más de 10 años. Con conocimiento global de la pequeña, mediana y gran empresa.

GERMAN RAMIREZ
Doctorado en administración, MBA de la Universidad Sergio Arboleda, especialización en finanzas y proyectos internacionales, administrador de empresas.

LUIS EDUARDO QUIÑONES
Ingeniero industrial con nueve años de experiencia en logística, manejo de inventarios y Sales and operation planning. Desempeño exitoso dirigiendo equipos de proyectos de diseño de la cadena de suministro, administrando la relación con el cliente y siendo responsable del desarrollo comercial de los mismos.

RAMON EDUARDO GUACANEME PINEDA
Profesor de a nivel de Master, Especializaciones y Pregrado de la Universidad Sergio Arboleda, Universidad Externado de Colombia, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad Autónoma del Caribe y Fundación Universitaria San Martín, entre otras.

FABIOLA SÁENZ BLANCO
Ingeniera Industrial, Doctora en Dirección de Empresas. Docencia en los Postgrados Gerencia de Producción y Operaciones y Gerencia de Calidad en las asignaturas Gerencia del Recurso Humano y Seminario de Investigación.

ROGELIO GUTIERREZ P.
Ingeniero Químico, doctor en Administración. Consultor Internacional en Gestión de cadena de Abastecimiento SCM. Consultor en diferentes programas de PROEXPORT para Mipymes. Consultor invitado para proyectos del sector publica, por firmas consultoras como, Remolina & Estrada, Ernst & Young, Booz Allen & Hamilton inc., y JS & Asociados entre otras.


Perfil del Aspirante:

El programa está dirigido a ingenieros, administradores y profesionales de disciplinas afines con los temas propuestos, empresarios y funcionarios de las empresas públicas y privadas que se desempeñen en las áreas de producción y/o operaciones, interesados en la actualización y mejoramiento de sus conocimientos en el área.

Gerentes y consultores en el campo logístico de almacenamiento, transporte y distribución física nacional e internacional, oficiales y profesionales vinculados a las Fuerzas Militares y de Policía del País, asesores y todas aquellas personas especializadas en operaciones de comercio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Concientizar a los asistentes, sobre la importancia de incrementar los niveles de productividad, así como la incidencia de los sistemas modernos de producción y operaciones en su optimización.
• Proporcionar a los asistentes una visión moderna de la producción, mediante la presentación de herramientas tecnológicas y metodológicas avanzadas.
• Capacitar a los participantes en el análisis, diseño y optimización de sistemas de producción y operaciones, a través de metodologías orientadas al mejoramiento de la eficiencia del trabajo de fabricación, para optimizar las inversiones y maximizar la rentabilidad.
• Formar a los participantes para desempeñarse como gerentes o directores de las áreas de producción y operaciones.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Campus y sedes: Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Sede - Universidad Sergio Arboleda
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X