ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA TRIBUTARIA Y AUDITORÍA DE IMPUESTOS

1090 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD LIBRE
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA TRIBUTARIA Y AUDITORÍA DE IMPUESTOS
Solicita información
Especialización
Presencial
14 meses

Descripción

Nuestro País paulatinamente ha entrado de deterioro de sus finanzas públicas, que lo han venido obligando a tomar decisiones fiscales con el propósito de aumentar sus ingresos por la vía del incremento en el recaudo de los impuestos. Para lograr este objetivo, los últimos gobiernos han introducido varias reformas tributarias, que han hecho que las relaciones jurídicas entre el Estado y los contribuyentes estén enmarcados cada vez más por una gran normatividad legal que han generado nuevas obligaciones y derechos para los contribuyentes. De la acertada interpretación y aplicación de estas normas jurídicas depende que cada contribuyente pague al Estado el impuesto justo en el tiempo fijado por la Ley.

Teniendo como base esta realidad, la Universidad Libre Seccional Cali, ha venido diseñando el Programa de especialización en Gerencia Tributaria y Auditoria de Impuestos, con el objetivo de formar especialistas que lideren los procesos tributarios, racionalizando con justicia y eficiencia los recursos de los particulares y del Estado, coadyuvando a la equitativa redistribución de los ingresos y por consiguiente al logro de una mejor calidad de vida de toda la sociedad.

Asimismo, la Universidad viene desarrollando este programa con el propósito de formar profesionales altamente capacitados en este campo que le permitan garantizar sus funciones, al poder determinar los tributos, pero al mismo tiempo hacerle el seguimiento y procurar por el eficiente recaudo de los mismos.

La apertura económica y los recientes convenios internacionales firmados por Colombia, hacen que igualmente se requiera personal altamente capacitado en esta área, dado que deben tener conocimientos amplios de los sistemas tributarios que rigen en los distintos países.

De otro lado, el proceso de toma de decisiones empresariales está cada vez más afectado por las disposiciones tributarias. Las empresas compiten, hoy en día, en un mercado más internacional y globalizado, con organizaciones de países cuyas características económicas y fiscales son distintas y con legislaciones propias también diferentes. Asimismo, las decisiones que el Estado toma mediante continuas reformas tributarias o por la vía de la reglamentación, interpretación y doctrina, afectan el entorno general de los negocios.

Temario

I MÓDULO
HACIENDA PÚBLICA
PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO
CONSTITUCIONAL
HERMENÉUTICA JURÍDICA
PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO TRIBUTARIO
DERECHO COMERCIAL

II MÓDULO
IMPUESTO A LA RENTA Y COMPLEMENTARIOS
LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO
PATRIMONIO Y GANANCIAS OCASIONALES
RÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL Y GRANDES CONTRIBUYENTES
TALLER DE RENTA

III MÓDULO
IMPUESTO A LAS VENTAS
RETENCIÓN EN LA FUENTE
PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO

IV MÓDULO
IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO
IMPUESTO A LA PROPIEDAD MUNICIPAL
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
PRUEBAS DEL DERECHO TRIBUTARIO

V MÓDULO
AUDITORÍA DE IMPUESTOS
PLANEACIÓN TRIBUTARIA
SEMINARIO 1.
SEMINARIO 2
ORIENTACION TRABAJO FINAL

Destinatarios

El Especialista en Gerencia Tributaria y Auditoria de Impuestos, egresado de la Universidad Seccional Cali, es un profesional que domina, los fundamentos, elementos, conceptos, herramientas y metodologías existentes en el campo tributario, maneja tecnologías de punta en su campo de acción y sobre todo, presta una preparación humanista y ética que lo hace distinguir de otros profesionales, formación gerencial, que le faculta para liderar procesos en el área, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA TRIBUTARIA Y AUDITORÍA DE IMPUESTOS
UNIVERSIDAD LIBRE
Campus y sedes: UNIVERSIDAD LIBRE
UNIVERSIDAD LIBRE - Cucuta
Km. 7 Antigua Via a Puerto Colombia Cucuta (Santander)
UNIVERSIDAD LIBRE - Pereira
Calle 40 # 7-30 Pereira (Risaralda)
UNIVERSIDAD LIBRE - Cali
Diagonal 37A Nro. 3 - 29 Santa Isabel (Tolima)
UNIVERSIDAD LIBRE - Socorro
Calle 8a No. 5-80 Socorro (Santander)
Solicita información
X