Especialización en Tecnología de la Construcción de Edificaciones

Precio 8.382.000 €
Solicita información
Pontificia Universidad Javeriana
Especialización en Tecnología de la Construcción de Edificaciones
Solicita información
Especialización
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 8.382.000 €

Descripción

Especialización en Tecnología de la Construcción en Edificaciones.

La Especialización en Tecnología de la Construcción de Edificaciones busca formar ingenieros civiles y arquitectos especialistas, capaces de asumir la Dirección Técnica de la ejecución de obras de construcción de Edificaciones, a partir del estudio de sistemas, tecnologías, herramientas y equipos, procesos y materiales, de la industria de la Construcción moderna.

Características:

Título que otorga:  Especialista en Tecnología de la Construcción de Edificaciones.

Modalidad: Presencial

Duración estimada: Tres (3) semestres

Año de inicio: 2002

SNIES:  7576

Valor de matrícula: $ 8,382,000 / Semestre*

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2014, el cual se incrementará anualmente de acuerdo con las disposiciones de la universidad y autorización del ministerio de educación nacional.


Perfil del aspirante:

El Programa está orientado a  Ingenieros Civiles y Arquitectos vinculados directamente con la industria de la construcción en edificaciones.

Perfil del egresado

Al finalizar los estudios, el Especialista en Tecnología de la Construcción de edificaciones deberá estar en capacidad de:

  •  Asumir la dirección de obras de construcción de edificaciones con un amplio conocimiento de la realidad tecnológica y las herramientas necesarias para optimizar recursos y procesos modernos en el sector.
  •  Implementar un nexo sólido y eficiente entre los estudios y diseños del proyecto con las necesidades de construcción, en un marco de relaciones adecuadas con el cliente, la interventoría, la empresa, y la comunidad, basados en el planeamiento, programación, dirección y control de los recursos disponibles con alta productividad.
  • Involucrar en el trabajo de la construcción nuevos productos y procesos constructivos, adecuados a la realidad nacional, y obrar de acuerdo con los criterios de un adecuado conocimiento de los principios y normas del aseguramiento de la calidad y el desarrollo sostenible.
  • Ejercer la profesión dentro de un marco de conciencia social y proceder ético.

Plan de estudios:

El programa de Especialización en Tecnología de la Construcción de Edificaciones está organizado en tres semestres o ciclos, que cubren asignaturas de seis áreas, a saber: Administración y Control de Proyectos, Cimentaciones y Estructuras, Equipos y Sistemas Constructivos, Materiales de Construcción, Instalaciones, y Construcción Integral. Adicionalmente, el Programa contempla la posibilidad de tomar cursos electivos en cualquiera de las áreas fundamentales durante el tercer ciclo o semestre.

Área Administración y Control de Proyectos

Esta área está orientada a la capacitación del profesional para desarrollar una dirección integral del proyecto desde su inicio, con la planeación y coordinación hasta la administración propia de la obra y sus recursos.

Área Cimentaciones y Estructuras

Esta área está dirigida a suministrar al profesional los fundamentos teóricos y las herramientas que le permitan entender el comportamiento de las estructuras y los suelos de cimentación; esto con el fin de lograr la optimización de recursos técnicos y humanos en el proceso de construcción. Se hace énfasis en la construcción de estructuras en concreto, madera y metálicas.

Área Equipos y Sistemas Constructivos

Esta sección está enfocada a capacitar al profesional para la selección y manejo de las diversas alternativas disponibles en maquinaria, equipos, herramientas, formaletas, y sistemas constructivos. Igualmente presentará una relación actualizada de tecnologías tradicionales e industrializadas para la construcción.

Área Materiales de Construcción

Se incluye en esta área el estudio de las características particulares de los principales materiales utilizados en la construcción, su producción, sus usos específicos y patología.

Área Instalaciones

En esta área se establecerán conceptos básicos y de tecnología para la construcción de instalaciones en edificaciones. Se estudiarán los fundamentos para una edificación inteligente y los aspectos constructivos asociados a la misma.

Área Construcción Integral

En esta área se brindan los conocimientos al profesional con una visión sistémica y ética de la construcción de edificaciones, involucrando conceptos de calidad, salud ocupacional, gestión ambiental y urbana, contribuyendo a la construcción de sistemas económicos y sociales orientados hacia las clases menos favorecidas, como proyectos de Vivienda de Interés Social VIS.


Requisitos de admisión

El candidato debe diligenciar el formulario de inscripción y pagar los derechos señalados por la Universidad, a través de la sitio web. Para hacer efectiva la inscripción, siguiendo las instrucciones de la web, debe enviar los siguientes documentos:

1. Original o copia autenticada de las calificaciones de pregrado. Este reporte debe incluir el promedio ponderado acumulado.

2. Fotocopia autenticada del Acta de Grado o del Diploma Universitario o de la Tarjeta Profesional.

3. Hoja de Vida, fotocopia de la cédula y tres fotografìas de 3 x 4 cms.

4. Dos cartas de referencia, una de ellas de un profesor universitario en el formato que se indica al final, cada una en sobre sellado por la misma persona que la diligenció. La otra referencia puede ser laboral. 


Entrevistas, y publicación de lista de preseleccionados o seleccionados:  Los resultados de los aspirantes preseleccionados o seleccionados se publican en la página web del Programa; se envía correo electrónico informando el resultado del proceso, o se puede solicitar información telefónica en la Dirección del Programa o la Dirección de Posgrados de Ingeniería. En los criterios de admisión se concede especial importancia a la disponibilidad real de tiempo para el cumplimiento de las actividades por parte de los candidatos. Asimismo, se debe obtener los puntajes mínimos de aprobación de acuerdo con el análisis de la documentación presentada y los resultados de las entrevistas sostenida con profesores del programa.

Pago de Matrícula: Para la impresión del recibo de pago de matrícula y/o pago en línea, se debe ingresar al portal de la Javeriana, seguido en "Servicios" e "Impresión y pago de facturas". No olvide verificar la fecha límite de pago de la matrícula. Se debe entregar una copia del recibo cancelado en la oficina de de la Dirección de Posgrados de Ingeneiría, o enviar copia por correo electrónico a postgradosing@javeriana.edu.co.

Inscripción de asignaturas a cursar: Para la inscripción de las asignaturas a cursar, se debe ingresar al portal de la Javeriana, seguido en "Servicios" y "Sistema de Información Universitaria SIU". Una vez haya ingresado con el nombre de usuario de la cuenta de correo electrónico (sin el dominio @javeriana.edu.co) y la contraseña, seleccionar "Ingreso a SAE" y luego "Servicios Académicos". Recuerde que la Universidad asigna semestralmente dos citas, cada una con una duración de 24 horas. En cada cita se podrá realizar todo lo necesario para la inscripción de asignaturas de acuerdo con la oferta de clases, disponibilidad de cupos, y cumplimiento de requisitos. Reunión de Inducción y Bienvenida La Facultad de Ingeniería da la bienvenida a los nuevos estudiantes de Posgrado, reunión en la cual brinda información importante para el desarrollo de sus estudios.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Especialización en Tecnología de la Construcción de Edificaciones
Pontificia Universidad Javeriana
Campus y sedes: Pontificia Universidad Javeriana
Sede - Pontificia Universidad Javeriana
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X