Ingeniería Ambiental

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Ingeniería Ambiental
Solicita información
Profesional
Presencial
San Juan de Pasto (Nariño)

Descripción

El perfil profesional es el conjunto de capacidades y competencias que identifican la formación de una persona para asumir en condiciones óptimas las responsabilidades propias del desarrollo de funciones y tareas de una determinada profesión. Para el caso de Ingeniería Ambiental se dividió en competencias personales y profesionales.
Competencias personales:
Actuar con respeto por la diferencia e interactuar en contextos culturales cada vez más diversos, adaptándose a los cambios tecnológicos.
Ser creativo, emprendedor y líder.
Manejar el inglés como segunda lengua
Ser hábil en la investigación científico técnica, crítico, con capacidad de análisis y de valoración de la información con criterio.
Tener comunicación efectiva y capacidad para realizar trabajos interdisciplinarios.
Competencias profesionales:
Prevenir y minimizar eficientemente los impactos y riesgos a los seres humanos y al medio ambiente, garantizando la protección ambiental, el crecimiento económico, el bienestar y la competitividad empresarial a partir de introducir la dimensión ambiental en los sectores productivos.
Plantear Programas de manejo integral y uso del recurso físico (agua, aire y suelo), tanto para su calidad como cantidad del mismo y diseñar los sistemas de tratamiento y control, conforme a las exigencias ambientales.
Prevenir, mitigar, controlar, compensar o potenciar los impactos ambientales ocasionados sobre la comunidad, los recursos físicos y los ecosistemas por la ejecución de obras civiles y el desarrollo de procesos industriales, mediante sistemas de manejo ambiental enfocados al cumplimiento de la normatividad o del funcionamiento y la acreditación de sistemas de gestión voluntarios.
Identificar, caracterizar y valorar los factores socio territoriales, culturales e históricos que inciden en la conservación de los recursos naturales y en el deterioro de las comunidades humanas, con la finalidad de disponer de herramientas adecuadas para la toma de decisiones, en el diagnóstico, caracterización, cuantificación, valoración e implementación de modelos de ocupación del territorio, que beneficien a la sociedad en su conjunto.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

10 SEMESTRES
Ingeniería Ambiental
Universidad de Nariño
Campus y sedes: Universidad de Nariño
Universidad de Nariño
Ciudad Universitaria Torobajo - Clle 18 Cr 50 San Juan de Pasto (Nariño)
Solicita información
X