Ingeniería Civil

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD EIA - Sede de las palmas
Ingeniería Civil
Solicita información
Técnico profesional
Presencial
Córdoba
10 semestres

Descripción

La ingeniería civil es una profesión que impacta directamente la calidad de vida de los habitantes de una región y su economía. Cubre necesidades básicas como suministro de agua potable, vivienda, energía, movilidad de personas y de productos, disposición de aguas residuales, entre otras. Todo esto hace que, aunque sea una de las ingenierías más antiguas, se considere de vanguardia y con alto nivel de desempeño y aplicación.
La necesidad de innovar, competir y satisfacer necesidades básicas de una manera segura, económica y factible, convierte a la ingeniería civil de hoy en una profesión de retos, en la cual el egresado debe reconocer el contexto de la región donde se desempaña, estar en permanente contacto con el desarrollo tecnológico en cada una de las áreas de la ingeniería civil y tener una visión general de los problemas de la sociedad.

Estudiar ingeniería civil en la EIA es una oportunidad de crecimiento personal y profesional en un ambiente de exigencia académica y de calidad pedagógica, que lo hará diferenciarse por:

    Tener una formación general, sin caer en la especialización en alguna de sus áreas, pero permitiendo la profundización en un tema por medio de materias optativas y el trabajo de grado. Este tipo de formación le provee al egresado una visión amplia de todos los campos de acción del ingeniero civil, que le permite identificar los problemas, plantear soluciones y tomar decisiones considerando todos los conceptos que afectan una obra.
    Tener la posibilidad de desempeñarse o especializarse en cualquiera de las ramas del conocimiento de la ingeniería civil y otras, ya que posee conocimientos básicos en todos los campos.
    Tener un proceso de formación en investigación que le permite desempeñarse como generador de conocimiento, innovador e implementador de desarrollo en empresas y universidades.
    Poseer formación en ciencias económico administrativas para gestionar recursos humanos y materiales, controlar procesos y en general administrar empresas propias y ajenas, de una manera acertada, técnica e ética.
    Ser una persona racional, lógica y sistemática en sus pensamientos y procedimientos.

Algunas de las ventajas y oportunidades que tienen los jóvenes que estudian ingeniería civil en la EIA son:

    Graduarse de un programa con acreditación de alta calidad.
    Posibilidad de realizar un semestre de proyectos especiales en centros de investigación y laboratorios nacionales e internacionales de gran reconocimiento aprovechando alianzas con universidades nacionales y extranjeras, entre otras.
    Reconocimiento de alta calidad por empleadores y empresarios nacionales.
    Posibilidad de realizar intercambios estudiantiles con diferentes universidades extranjeras y doble titulación de grado o maestría en universidades francesas e italianas.
    Aprovechamiento de las fortalezas en investigación gracias a la calidad de los profesores e investigadores.

Destinatarios

Si eres un joven consciente del gran papel que juega la construcción de obras de infraestructura en el desarrollo equilibrado del país y sientes la necesidad de ayudar a trasformar y mejorar la calidad de vida de sus habitantes por medio del diseño y construcción de obras, eres un candidato para estudiar ingeniería civil.

Para lograr este propósito debes caracterizarte por ser una persona recursiva, analítica y creativa, con gusto por las matemáticas, la geometría, la física y las aplicaciones tecnológicas. Motivado y responsable con tu aprendizaje, y que consideres tu formación profesional como un proyecto que se construye, no solo en el paso por la universidad, sino a lo largo de la vida.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Ingeniería Civil
UNIVERSIDAD EIA - Sede de las palmas
Campus y sedes: UNIVERSIDAD EIA - Sede de las palmas
UNIVERSIDAD EIA - Sede de las palmas
Km 2 + 200 Vía al Aeropuerto José María Córdova Envigado 55420 (Córdoba)
Solicita información
X