Ingeniería Geológica

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD EIA - Sede de las palmas
Ingeniería Geológica
Solicita información
Profesional
Presencial
Córdoba
10 semestres

Descripción

El programa de Ingeniería Geológica de la EIA está dirigido a jóvenes dispuestos a adquirir las habilidades que les permitan, desde la perspectiva doble ciencia aplicada - ciencia natural, contribuir efectivamente a enfrentar los retos científicos, tecnológicos, políticos, sociales y económicos.

Temario


    Geotecnia: Investigación de campo, caracterización de lugares específicos para proyectos varios, diseño y estabilización de fundaciones, diseño, construcción y rehabilitación de sitios de disposición de residuos o sitios contaminados, y la evaluación de los riesgos geológicos.

    Hidrogeología: Evaluación, definición y cuantificación de reservorios de agua (superficiales y subterráneos), remediación de la contaminación del agua subterránea, diseño de instalaciones de control de aguas subterráneas para proyectos geotécnicos y la exploración y el desarrollo de esquemas de suministro de aguas subterránea y superficiales para consumo humano e industrial.

    Exploración y Explotación de Minerales energéticos y petróleo: Ubicación y cuantificación de yacimientos de petróleo, gas y carbón, esquemas para su extracción eficiente.

     Exploración y Desarrollo Minero: Búsqueda, identificación, cuantificación y desarrollo de yacimientos de minerales metálicos y no metálicos.

    Modelación y simulación: Proponer modelos válidos para aproximar fenómenos, procesos y/o sistemas, predecir su comportamiento y analizar críticamente las predicciones que indican estos modelos en vías de desarrollar técnicas y/o tecnologías para generar soluciones viables desde los puntos de vista tecnológico, económico, social y ambiental.

     Ciencias básicas de ingeniería: Analizar, modelar y elaborar fenómenos complejos en el terreno de la Ingeniería Geológica mediante y asociados con una situación y/o problema específico mediante el uso integrado de herramientas matemáticas, físicas y químicas con el fin de vislumbrar alternativas de solución apoyadas en el uso de herramientas informáticas y gráficas.

     Socio-humanística: Integrar el análisis crítico del contexto político-económico, social y cultural en el que se dan las propuestas técnicas y/o tecnológicas para la solución de problemas, acatando los preceptos éticos, las leyes y la responsabilidad social y ambiental. Defender las propuestas en el terreno de lo ingenieril tanto desde la perspectiva tecnológica como socio-humanística apelando a argumentos sólidos, aceptando las normas de la comunidad académica y con adhesión estricta a los derechos de autor.

     Económica – administrativa: Planear, organizar, dirigir y evaluar individuos, procesos y proyectos a partir de la identificación y cuantificación óptima de recursos humanos, técnicos, económicos y financieros disponibles e incluir la valoración de los impactos asociados a las alternativas propuestas para la solución a diferentes situaciones problemáticas.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Ingeniería Geológica
UNIVERSIDAD EIA - Sede de las palmas
Campus y sedes: UNIVERSIDAD EIA - Sede de las palmas
UNIVERSIDAD EIA - Sede de las palmas
Km 2 + 200 Vía al Aeropuerto José María Córdova Envigado 55420 (Córdoba)
Solicita información
X