Ingeniería mecánica

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD EIA - Sede de las palmas
Ingeniería mecánica
Solicita información
Técnico profesional
Presencial
Córdoba
10 semestres

Descripción

En todos los procesos reconocidos por el hombre, sea a nivel industrial o natural, se encuentran involucrados procesos de transformación de energía y trabajo que retan al ser humano a la interpretación y al manejo de los fenómenos allí presentes, con el objetivo de promover y desarrollar tecnologías que faciliten y den herramientas de ventaja para su supervivencia y competitividad.

En este sentido, la sociedad y la industria demandan profesionales propositivos con soluciones tecnológicas derivadas de la práctica mecánica que sirvan para afrontar problemas de transformación de energía aplicada al aprovechamiento energético y la conformación de materiales en productos manufacturados de modo seguro y eficiente, con conciencia de su entorno, contexto y responsabilidad.

Para esto, el programa de Ingeniería Mecánica de la EIA, basado en los principios institucionales del SER, SABER y SERVIR, promueve la formación de ingenieros mecánicos con capacidades para el desempeño en proyectos en los sectores energético y manufactura, con habilidades para el emprendimiento, la investigación y el desempeño profesional en diferentes organizaciones, reconociendo la importancia del trabajo en equipo, la interdisciplinariedad y el pensamiento sistémico.

Gracias al reconocimiento y al renombre de la EIA, basado principalmente en la calidad del proceso de formación que se evidencia en las pruebas de estado, en que los egresados son aceptados para continuar estudios de posgrado en universidades de todo el mundo, en el reconocimiento y premiso alcanzados en diferentes eventos, un ingeniero mecánico de la EIA puede potencialmente desarrollar vínculos y experiencias exitosas con instituciones externas ya que se posibilitan los intercambios internacionales.

Por todo esto, estudiar Ingeniería Mecánica en la EIA es una opción de vida que permite la formación de personas integras con capacidad técnica para la ejecución y gestión de proyectos, que dominan una segunda lengua y usan herramientas y tecnologías de vanguardia para las soluciones ingenieriles.

Destinatarios

El aspirante a ingeniero mecánico de la EIA se caracteriza por ser recursivo, analítico y creativo. Además, posee interés por la innovación relacionada con elementos mecánicos.
Siente pasión por las ciencias, la tecnología y la mecánica.
Está motivado hacia la investigación, el trabajo por proyectos. Es responsable y el comprometido.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Ingeniería mecánica
UNIVERSIDAD EIA - Sede de las palmas
Campus y sedes: UNIVERSIDAD EIA - Sede de las palmas
UNIVERSIDAD EIA - Sede de las palmas
Km 2 + 200 Vía al Aeropuerto José María Córdova Envigado 55420 (Córdoba)
Solicita información
X