Licenciatura en Artes Visuales

1095 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Artes Visuales
Solicita información
Profesional
Presencial
BOGOTA (Bogotá D.C.)

Descripción

El programa de Licenciatura en Artes Visuales es concebido como una gran experiencia creativa al interior de manifestaciones visuales y pedagógicas, en las que el individuo parte en búsqueda de sí mismo a traves de la experimentación, la pedagogía y el arte, para encontrarse y encontrarlos con una actitud responsable, creativa, analítica y crítica.

Esta licenciatura ofrece al estudiante la oportunidad de desarrollar sus inquietudes sobre el campo de la pedagogía artística visual, pues guía su búsqueda en la constante construcción de sentido y coherencia, gracias a una permanente indagación sobre las condiciones del tiempo histórico específico que vivimos.

Pensamos la pedagogía visual como campo de reflexiones, acciones y producciones que permiten al estudiante comprender la cultura visual a la que pertenece, para que desde ella cree y promueva procesos de aprendizaje y desarrollo individual y colectivo.

La propuesta académica de la Licenciatura en Artes Visuales se caracteriza por retomar, de las distintas corrientes pedagógicas, aquello que permite revisiones y reelaboraciones de la pedagogía artística visual. Esto sugiere la constitución de un espacio académico formado por docentes e  investigadores de diversas disciplinas, distintos intereses y posibilidades en el campo educativo local, con la formación académica y la experiencia suficiente para comprender y expandir las opciones culturales de nuestro país.

Consideramos muy importante fortalecer la identidad profesional del educador, su valoración y proyección en el contexto social, como trabajador de la cultura capaz de concebir y realizar proyectos educativos que incidan en la calidad de vida de la sociedad colombiana.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

10 semestre
Licenciatura en Artes Visuales
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL - FACULTAD DE BELLAS ARTES
Campus y sedes: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL - FACULTAD DE BELLAS ARTES
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL - FACULTAD DE BELLAS ARTES
Calle 72 No. 11-86 Oficina 110 BOGOTA (Bogotá D.C.)
Solicita información
X