LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS Y FÍSICA

1087 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS Y FÍSICA
Solicita información
Profesional
Presencial

Descripción

El programa le permite al alumno construir conocimientos alrededor de la geometría plana y espacial, interpretar modelos matemáticos estableciendo relaciones con variables, interpretar fenómenos físicos y como aspecto más importante, analizar y determinar las formas de enseñar para que el otro aprenda. En el programa se han identificado a lo largo de los años unos énfasis o líneas que se han fortalecido o modificado según las necesidades y exigencias del medio, así como los movimientos que han sido propios a la historia de la Universidad como bien se ha detallado en las páginas iniciales. Así, en la última propuesta con acreditación previa, se identifican siete líneas que direccionan el programa, a saber: Cálculo, Álgebra, Geometría, Física, Informática, Pedagogía e Integración Didáctica.
Objetivo: El programa de Licenciatura en Matemáticas y Física, tiene como quehacer fundamental la investigación, producción y aplicación del conocimiento pedagógico para el desarrollo de la educación, la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas y la física.El programa le permite al alumno construir conocimientos alrededor de la geometría plana y espacial, interpretar modelos matemáticos estableciendo relaciones con variables, interpretar fenómenos físicos y como aspecto más importante, analizar y determinar las formas de enseñar para que el otro aprenda. En el programa se han identificado a lo largo de los años unos énfasis o líneas que se han fortalecido o modificado según las necesidades y exigencias del medio, así como los movimientos que han sido propios a la historia de la Universidad como bien se ha detallado en las páginas iniciales. Así, en la última propuesta con acreditación previa, se identifican siete líneas que direccionan el programa, a saber: Cálculo, Álgebra, Geometría, Física, Informática, Pedagogía e Integración Didáctica.

Destinatarios

Personas que tengan interés y habilidades para la comunicación oral, escrita y efectiva; respetuosos, afectivos, con una actitud positiva hacia los valores morales, éticos y sociales; con capacidad creativa para elaborar y recolectar información sobre didáctica, pedagogía, evaluación y nuevas tendencias en educación, entre otros; siempre dispuestos a promover la armonía en las relaciones personales, con habilidades para la toma de decisiones pertinentes.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

10 semestres

Titulación obtenida

LICENCIADO EN MATEMÁTICAS Y FÍSICA

Horario

DIURNA
LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS Y FÍSICA
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA - SEDE El Carmen de Viboral (ORIENTE)
Km. 6, vía Rionegro-La Ceja El Carmen de Viboral - ANTIOQUIA (Antioquia)
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA - SEDE ENVIGADO
Carrera 44 N°38 sur-15 ENVIGADO - ANTIOQUIA (Antioquia)
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA - SEDE CENTRAL
calle 67 No. 53 - 108 MEDELLIN /ANTIOQUIA (Antioquia)
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA - SEDE MAGDALENA MEDIO (Puerto Berrio)
Salida a Medellín, Barrio El Cacique Antiguo campamento de obras públicas. PUERTO BERRIO - ANTIOQUIA (Antioquia)
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA - SEDE YARUMAL
Carrera 21, entre calles 19 y 21 YARUMAL - ANTIOQUIA (Antioquia)
Solicita información
X