Licenciatura en Pedagogía Infantil

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD LIBRE
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Solicita información
Profesional
Presencial
Bogotá (Bogotá D.C.)

Descripción

La misión del programa de pedagogía infantil se deriva de los lineamientos trazados en el PEFACE (Proyecto Educativo de la Facultad de Ciencias de la Educación):
a. El desarrollo de los planes y programas de formación y demás procesos concernientes a la formación de docentes en pedagogía infantil que contribuyan a la función social educativa, a enriquecer el campo intelectual y pedagógico de la educación colombiana y a la conformación de una comunidad científica de educadores.
b. El desarrollo de programas académicos, procesos educativos y estrategias innovadoras para la formación, profesionalización, cualificación y perfeccionamiento de los educadores del nivel de preescolar.
c. La formación integral del estudiante acorde con las características y necesidades del desarrollo científico, educativo, social y cultural del país y del mundo. Y por ende de las necesidades de la primera Infancia.

Destinatarios

F ormar Pedagogos Infanti El/la egresado-a de la Licenciatura en Pedagogía Infantil es un profesional de la educación que desempeñará como:

• Docente de niños y niñas de 0 a 7 años en los diversos contextos donde se desarrolla la infancia.

• Defensor y garante de los derechos del niño en la búsqueda de la corresponsabilidad social

• Gestor de procesos administrativos y académicos en las instituciones educativas de atención a la primera infancia.

• Dinamizador de proyectos de investigación orientados a la construcción de propuestas pedagógicas a favor de la infancia.

• Líder en procesos de transformación social a través de la formación de ciudadanos autónomos, críticos, solidarios, democráticos, y pluralistas. • Interlocutor válido frente a las políticas públicas educativas y de primera infancia.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Licenciatura en Pedagogía Infantil
UNIVERSIDAD LIBRE
Campus y sedes: UNIVERSIDAD LIBRE
UNIVERSIDAD LIBRE - Bogotá
Calle 8a No. 5-80 Bogotá (Bogotá D.C.)
Solicita información
X