Maestría en Derecho Privado

Precio 7.915.000 €
Solicita información
Universidad Santo Tomás - Sede Tunja
Maestría en Derecho Privado
Solicita información
Maestría
Presencial
Tunja (Boyacá)
Precio 7.915.000 €

Descripción

Maestría en Derecho Privado.

Código SNIES: 103169
Registro calificado: Resolución n° 3894 del 20 de Marzo de 2014 con vigencia de 7 años
Título otorgado: Magíster en Derecho Privado
Modalidad: Presencial
Duración: 4 Semestres
Franja horaria: Diurna / Nocturna

Denominación Académica.

La Maestría en Derecho Privado se adecúa, dentro de los programas de posgrado en ciencias jurídicas, a los estándares nacionales e internacionales, académicos, investigativos, humanistas y de proyección o aportación social. Su estructura parte de un necesario estudio de profundización de las áreas específicas del conocimiento del derecho privado, permitiendo vincular procesos de investigación que encuentran respaldo en los semilleros y grupos de investigación, en los diversos medios de divulgación de las construcciones investigativas emergentes del programa, -revistas indexadas, seminarios y congresos nacionales e internacionales-, propios de la Universidad Santo Tomás.

Misión.

Formar juristas competentes en el área del Derecho Privado, a través de una profundización adecuada de conocimientos, que les permita desempeñarse con éxito en el ejercicio profesional de quienes cursen la Maestría. Formación que no solamente implicará los temas del Derecho Civil, Comercial y Procesal en sus diversas áreas de profundización, sino de la investigación y la formación humanista tomista que identifica la Universidad.

Visión.

La Maestría en Derecho Privado se constituye en un programa de posgrado con la calidad suficiente, que permite cumplir los propósitos de la formación en un nivel superior, para cumplir con los postulados de educación integral de los egresados de la Universidad Santo Tomás.

El Programa en Maestría en Derecho Privado impactará a la sociedad boyacense y de la región del oriente colombiano, ya que el mismo está estructurado de manera que responda a las necesidades de formación académica de los juristas de esta parte del país; pero además, verá reflejadas las actividades académicas en asuntos de proyección social, es decir, de ayuda a resolver los problemas existentes a nuestra sociedad.

Justificación.

En la Maestría de Derecho Privado, las relaciones jurídico-privadas permeadas por los mercados de capital, -de bienes y servicios-, por las frecuentes y crecientes negociaciones internacionales, sumado a una inescindible adecuación de las vetustas instituciones del derecho privado, y en últimas a la aparición de otras nuevas instituciones civiles, comerciales y procesales que exigen su regulación, son la razón de su existencia y la motivación de la Universidad Santo Tomás para su apertura. Este programa de posgrado satisface plenamente las expectativas del estudiante y logra su completa y adecuada formación académica, investigativa y axiológica, integralidad formativa que trasciende a los escenarios sociales, ya desde la construcción y aporte al conocimiento jurídico, ora desde la facilitación en la solución de la problemática jurídica privada y social.

Objetivos del Programa.

Afianzar, fortalecer y profundizar de forma integral y prepositiva, los conocimientos jurídicos del egresado en ciencias jurídicas, a través del estudio riguroso de las áreas que componen el Derecho Privado, es decir con las áreas del Derecho Civil, Comercial y Procesal; y además, en las diversas opciones de profundización que se han incluido en la malla curricular.

Es manifiesta la necesidad de formar Magísteres en el área del Derecho Privado, pues la evolución de las relaciones sociales, económicas y jurídico privadas, tanto a nivel regional, como nacional e internacional exigen la formación de juristas con una formación avanzada, como es el de maestría, que les permita contribuir de manera eficaz y eficiente a la solución de los problemas que pueden surgir de dichas relaciones. Además de ello, la formación de posgrado en un nivel superior, constituye un elemento esencial que permite llenar las expectativas de aquellos juristas interesados en la mayor obtención de conocimientos en las áreas del Derecho Privado, de manera les incentive a incursionar en el campo de la investigación especializada, además de permitir un mejor desempeño, como litigantes, operadores jurídicos, docentes, investigadores etc.

Caracteristicas.

Busca el fortalecimiento de las competencias en derecho privado, sustancial y procesal, de igual forma el desarrollo de procesos de investigación a partir de la utilización y aprehensión de las políticas institucionales e investigativas propias de la Universidad Santo Tomás. Integra el estudio de disciplinas del derecho privado, de forma abundante y suficiente, desde el ordenamiento jurídico interno y aterrizando en ordenamientos internacionales de importancia, trascendencia y novedad, acoplados, estos y aquellos, al actual contexto de la globalización. Permite al estudiante, a la terminación del primer año de estudios, ahondar en el estudio de contenidos académicos específicos, cumpliendo con las exigencias y necesidades de la potencial población estudiantil actual, -local, departamental y nacional-, para así afrontar los retos del derecho privado mundial. Se cimienta en tres campos de formación, uno disciplinar que arropa los diversos módulos del conocimiento, uno institucional que permite un aprendizaje de las políticas y aspectos de la formación tomista, y finalmente uno investigativo que logra y exige la entronización, análisis, crítica y construcción de temas propios del derecho privado. Si bien el programa se ha categorizado como de "Profundización", per se, no deja de lado el desarrollo de procesos de investigación y aporte al conocimiento y estudio del derecho privado.

Dirigido A.

La maestría en derecho Privado se dirige a profesionales en ciencias jurídicas, políticas, humanas y sociales, y en especial a abogados – académicos, litigantes, asesores docentes, investigadores jueces, magistrados, empresarios profesionales en áreas a fines, administradores de empresas y profesionales de negocios internacionales, entre otros. 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Maestría en Derecho Privado
Universidad Santo Tomás - Sede Tunja
Campus y sedes: Universidad Santo Tomás - Sede Tunja
Sede - Universidad Santo Tomás - sede Tunja
Tunja (Boyacá)
Solicita información
X