Maestría en Derecho para el Urbanismo y el Desarrollo Territorial Sostenible

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD DE SANTANDER
Maestría en Derecho para el Urbanismo y el Desarrollo Territorial Sostenible
Solicita información
Maestría
Presencial
Cúcuta (Norte de Santander)
4 semestres

Descripción

La Universidad de Santander UDES es una Institución de Educación Superior fundada en Bucaramanga, Colombia, hace más de cinco lustros con el propósito de formar profesionales de alta competencia en diferentes áreas del conocimiento y ciudadanos integrales dispuestos hacia la investigación y el servicio a la sociedad.

La Maestría en DERECHO PARA EL URBANISMO Y EL DESARROLLO TERRITORIAL SOSTENIBLE  nace como respuesta a la necesidad de formar Magísteres comprometidos que aplicando sus conocimientos a partir de los principios legales y éticos provean  criterios técnicos pertinentes, eficaces y coherentes a los diferentes contextos, para  la cimentación de territorios y regiones ordenadas, productivas y sostenibles. Profesionales con capacidad de comprender y proponer programas y soluciones al caos y la problemática urbana,  garantizando en todo momento  el respeto por el medio ambiente y los recursos naturales. Así mismo, el programa busca  promover el libre pensamiento y el respeto a las diferencias culturales que se generan en el contexto y área de estudio.

El Convenio con la Universidad de Salamanca consiste en el apoyo de docentes con título de Doctor para impartir algunas de las asignaturas establecidas en el plan de estudios, como también, para colaborar en los procesos investigativos y formativos que se generen en el aula de clase o en investigaciones aplicadas o científicas que surjan de los proyectos finales para optar al título de Magister. El apoyo institucional establecido en el convenio contempla apoyo para la producción intelectual, dirección de trabajos de grado, vinculación de estudiantes de la Maestría a líneas y grupos de investigación de la UDES y de la Universidad de Salamanca y facilitador de las intermediaciones didácticas necesarias para el cumplimiento de los fines y objetos de la Maestría. La USAL asesorará y apoyará las solicitudes de reconocimiento de los créditos cursados en este postgrado a sus egresados que estén interesados en continuar estudios de Doctorado en dicha universidad.

Destinatarios

 Profesionales de las áreas del Derecho, Sociología, Antropología, Administración, Economía, Trabajo Social, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Forestal, Ingeniería Catastral, Geología, vinculados a la academia, o a entidades estatales o privadas, con conocimientos básicos  del  idioma inglés, investigativos, creativos, sensibles y decididos a colaborar en la solución de los problemas del urbanismo y del medio ambiente, enmarcados en el desarrollo territorial sostenible de su región o su país.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Maestría en Derecho para el Urbanismo y el Desarrollo Territorial Sostenible
UNIVERSIDAD DE SANTANDER
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DE SANTANDER
UNIVERSIDAD DE SANTANDER - Cúcuta
Ave 4 Esquina Calle 10 N Urb El Bosque Cúcuta (Norte de Santander)
Solicita información
X