MAESTRÍA EN LINGÜÍSTICA

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
MAESTRÍA EN LINGÜÍSTICA
Solicita información
Maestría
Presencial
PEREIRA (Risaralda)

Descripción

Las condiciones económicas, sociales y políticas que se viven en la Región del Eje Cafetero, configuran un interesante espacio de reflexión desde los diferentes ámbitos de las ciencias Sociales. Una de las manifestaciones que identifica la región, es su expresión lingüística que, con las condiciones antes mencionadas, configuran una forma de estar en el contexto y comunicarse dentro de él, estructurando un mundo simbólico con sus propias especificidades lingüísticas.

El programa de Maestría en Lingüística con énfasis en Lenguaje y Sociedad, pretenden impactar los ámbitos social, lingüístico y educativo, mediante la formación de lingüistas que en un nivel avanzado describan, analicen y expliquen esa caracterización lingüístico, cultural y educativa de la región; y además emprendan planes y proyectos de investigación tendientes a un mayor conocimiento de al idiosincrasia regional expresada en sus discursos cotidianos. De este conocimiento se espera que se deriven proyectos tendientes a la investigación, relacionada con el hombre y su región, así como al mejoramiento de la calidad de vida y de la educación en todos sus niveles.

La mas importante pretensión del programa es su desarrollo académico es entonces, formar investigadores en las Ciencias del Lenguaje, en un campo tan especifico como la interacción social mediada por el uso de la lengua y los factores contextuales. Con esto se aspira a reconocer el medio sociocultural e incidir directamente en el mejoramiento del trabajo docente.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

4 SEMESTRES
MAESTRÍA EN LINGÜÍSTICA
Universidad Tecnológica de Pereira - FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Campus y sedes: Universidad Tecnológica de Pereira - FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Universidad Tecnológica de Pereira - FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Vereda La Julita PEREIRA (Risaralda)
Solicita información
X