Maestría en Pedagogía

1095 Personas están visitando este curso
Precio 6.514.000 €
Solicita información
Universidad Santo Tomás - Sede Tunja
Maestría en Pedagogía
Solicita información
Maestría
Presencial
Tunja (Boyacá)
Precio 6.514.000 €

Descripción

Maestría en Pedagogía.

Código SNIES: 91362
Registro calificado: Resolución n° 4970 del 16 de Junio de 2011 con vigencia de 7 años
Título otorgado: Magíster en Pedagogía
Modalidad: Presencial
Duración: 4 semestres
Franja horaria: Diurna / Nocturna
Ubicación: Campus Centro Histórico: Cll. 19 Nº 11 - 64 Tunja - Boyacá

Presentación.

La Maestría en Pedagogía es un programa de formación avanzada que ofrece la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, y está adscrito al Centro de Estudios Educativos Enrique Lacordaire. Tiene como propósito fundamental el estudio en profundidad del campo pedagógico, desde el abordaje crítico de la Educación y el propio contexto del estudiante. Se enfoca hacia el desarrollo de competencias pedagógicas que permitan la formación de maestros con alta sensibilidad social, capaces de plantear soluciones a problemas pedagógicos o educativos del entorno de desempeño y / o de su interés académico e investigativo.

Misión.

El Programa de Maestría en Pedagogía, en concordancia con la Filosofía Tomista, tiene como misión la formación integral de Magísteres (Maestros) de alta sensibilidad social y amplios conocimientos en pedagogía, con capacidad para estudiar e investigar problemas y situaciones concretas de los entornos local, regional y nacional, en la búsqueda del mejoramiento de los procesos educativos, de la calidad de la educación y en la solución de la problemática social.

Visión.

Por la tradición histórica de la Universidad Santo Tomás centrada en el humanismo, la Maestría en Pedagogía será un programa de referencia nacional de formación pedagógica que buscará en el 2022 el reconocimiento de Alta Calidad, siendo agente aportante en las soluciones a las problemáticas del campo pedagógico y educativo logrando la transformación social, desde la formación en investigación pertinente, en diálogo permanente con los entornos, local, regional, nacional e internacional.

Objetivos del programa.

  • Dominar los conocimientos pedagógicos, como campo teórico que problematiza e intenta entender la realidad escolar en todos los niveles del sistema educativo. 
  • Desarrollar competencias para un desempeño profesional y académico de alta calidad. 
  • Proponer estrategias pedagógicas para el mejoramiento de la docencia en todos los niveles del sistema educativo. 
  • Desarrollar competencias para realizar investigación en el campo educativo. 
  • Promover, proponer y desarrollar proyectos de investigación sobre la realidad educativa en todos los niveles del entorno de influencia del Programa. 
  • Innovar en las didácticas a aplicar dentro del aula en todos los niveles del sistema educativo.
  • Implementar el uso de la virtualidad en el desarrollo del proceso de enseñanza, investigación y proyección social de todos los niveles del sistema educativo. 
Perfil de Ingreso.

El programa de Maestría en Pedagogía, es un programa de posgrado dirigido a profesionales de las diferentes disciplinas, que cuenten con el título de pregrado de una universidad nacional legalmente reconocida o convalidado el título del programa internacional por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, interesados en profundizar sus conocimientos en el campo pedagógico desde el abordaje crítico de la educación y el propio contexto del estudiante.

Perfil Profesional.

El magíster en pedagogía al término de su formación se distinguirá por ser:
Líder reflexivo, crítico y dinamizador de cambios favorables en la educación y con capacidad para profundizar en temas científicos de la pedagogía y generar relaciones de trabajo en equipo.
Promotor y organizador de comunidades académicas encargadas de impulsar la reflexión sobre los principales problemas de la enseñanza y del aprendizaje en su área de desempeño, para la búsqueda de soluciones.
Diseñador e implementador crítico de propuestas curriculares para instituciones educativas, en su área de desempeño, en concordancia con el proyecto educativo institucional (PEI).
Usuario creativo y crítico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, TAC y TEP, como medios de aprendizaje.
Docente investigador de su práctica de aula y su entorno, como base de la transformación y dinamización del currículo.
Líder que planea y ejecuta proyectos de investigación en pedagogía y en educación que respondan a la solución de la problemática educativa.
Agente activo en la transformación de realidades educativas.
Innovador en metodologías, estrategias didácticas y planes institucionales.
Miembro de comunidades académicas y grupos de investigación.

Dirigido A.

Docentes y diferentes profesionales que buscan fortalecer su formación en los diversos niveles de la Pedagogía y la Educación.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Maestría en Pedagogía
Universidad Santo Tomás - Sede Tunja
Campus y sedes: Universidad Santo Tomás - Sede Tunja
Sede - Universidad Santo Tomás - sede Tunja
Tunja (Boyacá)
Solicita información
X