Máster en Dirección de Arte. Publicidad gráfica y Web

Consultar precio
UNIR
Máster en Dirección de Arte. Publicidad gráfica y Web
Solicita información
Maestría
Distancia virtual
1 año

Descripción

Este máster está concebido para que los alumnos que lo cursen se conviertan en profesionales capaces de dirigir y gestionar proyectos gráficos, tales como campañas publicitarias y de comunicación, teniendo la capacidad para supervisar proyectos desde una perspectiva global, dirigir a otros profesionales a su cargo y defender y comunicar el trabajo realizado ante el cliente final.

Temario

Primer cuatrimestre
Creatividad. Ideas e inspiración (6 creditos). 
Diseño y estilo editorial (6 creditos). 
Diseño Web y multimedia (6 creditos). 
Fundamentos del diseño visual digital.
Creación y diseño de páginas web y aplicaciones multimedia.
Tratamiento digital de las imágenes.
Branding (6 creditos). 
Packaging (6 creditos). 

Segundo cuatrimestre 
Los medios. BTL & ATL. Below the line y above the line (6 creditos). 
Arte Final (6 creditos). 
Procesos de producción digital.
Soportes / materiales / dispositivos.
Cómo presentar un proyecto (6 creditos). 

Trabajo Fin de Máster (12 creditos). 

Requisitos

Perfil recomendado:
El Máster en Dirección de Arte está dirigido a aquellas personas que ya tienen ciertosconocimientos básicos sobre diseño y están familiarizados en el uso de programas de diseño gráfico. En general, a aquellas personas que se consideran creativas, pero que les faltan los recursos necesarios para evolucionar profesionalmente, que quieren tener un conocimiento mayor sobre el manejo de las herramientas y ampliar su capacidad artística y creativa.
Este máster sirve como complemento formativo para hacer que aquellas personas que ya tienen una experiencia profesional como creativos y diseñadores, ya sea de manera autónoma, trabajando como freelance o por cuenta ajena, trabajando en agencias de diseño o de publicidad, amplíen sus conocimientos para poder gestionar y realizar un proyecto gráfico, desde la concepción de la idea, pasando por su producción y su finalización, hasta la presentación final al cliente.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga. Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite. Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos.

Duración

60 créditos ECTS.

Perspectivas laborales

El máster en Dirección de Arte se centra en que el alumno se convierta en un profesional responsable de creación y aplicación de ideas y que domine campañas de comunicación completas, gracias a los conocimientos necesarios adquiridos y a las herramientas y recursos múltiples del lenguaje gráfico aplicadas. Como salida profesional directa, en toda empresa se requiere de un Director de Arte, responsable de la estrategia estética y visual que unifique los mensajes corporativos y que ayude a la compañía a conectar con su cliente de la forma más sensitiva y directa posible.

Profesorado

Belén Sandoval Rodríguez Experiencia de quince años en educación, especializada en iniciativas y propuestas dirigidas a fomentar el aprendizaje, preparar y entrenar a profesionales y alumnos para enriquecer su experiencia educativa y en formación en e-learning. Jaime Ruas Ruiz de Infante Profesor de diseño y branding. Director de arte en diversas agencias de publicidad: agencia 727 estudio creativo, y Herreo y Asociados, realizando campañas On y Off line para clientes como Shell, Oracle o Movistar entre otros. Alicia Urrea Carro Ha trabajado en todos los aspectos de la comunicación digital. Coordinadora de la web PCActual en 2004. Desarrolladora Front-end para eCliente, y posteriormente jefe de proyecto y jefe de producto entre 2006 y 2010 para la misma empresa. Ángel Fernández Borrué Profesor de técnicas artísticas. Escenógrafo para varios estudios de publicidad. Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato. Diseñador gráfico freelance.

Tipo de evaluación

Evaluación continua. Trabajo fin de máster.
Campus y sedes: UNIR
UNIR
Cra. 21 #10246, Bogotá, Colombia Colombia (Bogotá D.C.)
X