Máster en Gestión Ambiental y de la Calidad en la Empresa

Consultar precio
Solicita información
CEUPE Centro Europeo de Posgrado y Empresa
Máster en Gestión Ambiental y de la Calidad en la Empresa
Solicita información
Maestría
Distancia virtual

Descripción

Este programa Máster en Gestión Ambiental y de la Calidad en la Empresa se encuentra autorizado y publicado en el catálogo de estudios propios de postgrado de la Universidad de Alcalá como Máster de titulación propia. Para su diseño, elaboración e impartición, está siguiendo los patrones de  garantía y rigor de excelencia académica que exige y contempla el Consejo de Universidades.

El Ingeniero y Técnico en Gestión Ambiental es un nuevo profesional del mercado cuya función principal es analizar el mercado, la prevención y corrección de daños ambientales, la protección del entorno y la mejora de la calidad ambiental.

Su formación está enfocada a la solución tecnológica y empresarial de problemas como el consumo no sostenible de recursos, la generación de residuos y la contaminación de aguas, aire y suelo, así como los estudios de impacto ambiental en el ecosistema. Todo esto y mucho más podrás desarrollar de manera práctica y en profundidad en el Máster en Gestión Ambiental y de la Calidad en la Empresa de Ceupe y la Universidad de Alcalá.

Dentro de un marco de sostenibilidad medioambiental, la base actual para que una empresa pueda existir depende de su capacidad para combinar una gestión y administración de sus recursos basado en el respeto al entorno medioambiental actual. Es por esto que se incrementa la demanda de profesionales con conocimientos específicos en el entorno de la ingeniería y la gestión ambiental.

Temario

El plan de estudios de este programa está diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.

El plan académico de este máster, está auditado y dirigido por la Universidad de Alcalá de Henares, esto supone que todos los contenidos, profesorado y desarrollo del programa contempla un rigor de excelencia académica y profesional, bajo los patrones de la propia universidad. La estructura académica de CEUPE está constituida en áreas, donde éstas a su vez contemplan una serie de módulos en los que se desarrolla el contenido a estudiar por el alumno.
  • Gestión de la contaminación atmosférica.
  • Gestión de la contaminación acústica.
  • Gestión y tratamiento de residuos.
  • Gestión y tratamiento de aguas.
  • Gestión y tratamiento de suelos.
  • Sistemas de gestión de la calidad.
  • Evaluación de impacto ambiental.
  • Prevención de riesgos laborales.
  • Gestión ambiental de la empresa.
  • Sistemas de gestión integrada y auditorías.
  • GIS - software de gestión ambiental.

Destinatarios

El Máster en Máster en Gestión Ambiental y de la Calidad en la Empresa se encuentra dirigido preferentemente a:
Titulados en áreas científicas y técnicas: graduados en ingeniería agroalimentaria y del medio rural; en ingeniería forestal y del medio natural; en ingeniería civil; en ingeniería de obras públicas; en ingeniería química; en ciencias ambientales y en química.

También está dirigido a: Ingenieros químicos; de caminos, canales y puertos; industriales; agrónomos; de montes y de minas. Ingenieros Técnicos Industriales, de Obras Públicas, Agrícola, Forestal y de Minas. Licenciados en ciencias ambientales y química.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Titulación obtenida

Titulación universitaria y profesional: Título expedido por UAH – Universidad de Alcalá: Máster en Gestión Ambiental y de la Calidad en la Empresa. Título expedido por CEUPE: MIGA - Máster en Gestión Ambiental y de la Calidad en la Empresa. Todos aquellos alumnos que habiendo finalizado con éxito el programa de Idiomas – sección inglés, incluido en el plan de estudios del máster de posgrado, podrán tener acceso al examen TOEIC de reconocimiento empresarial a nivel internacional.

Prácticas

Prácticas en empresas.

Promociones

  • Becas limitadas.
  • Facilidades de pagos sin intereses.
  • Curso de idiomas gratuitos.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Profesorado

Fernando Giner de la Fuente: Profesor y Consultor en Management y RRHH. Carlos Miguel Revilla Ausin: Experto en Medio Ambiente y GIS. Olivia San Martín: Experta en Medio Ambiente y GIS. Cristina Rodríguez: Experta en Calidad, Medio Ambiente y RSC. Yago Blazquez Serrano: Experto en Calidad, Medio Ambiente y PRL.
Máster en Gestión Ambiental y de la Calidad en la Empresa
CEUPE Centro Europeo de Posgrado y Empresa
Campus y sedes: CEUPE Centro Europeo de Posgrado y Empresa
CEUPE – Centro Europeo de Posgrado y Empresa
CL 80, nº 64-30 Barranquilla (Atlantico)
Solicita información
X