Máster Universitario en Educación Especial

Consultar precio
UNIR
Máster Universitario en Educación Especial
Solicita información
Maestría
Distancia virtual
1 año

Descripción

Este máster le proporcionará la formación necesaria para responder de forma eficaz a las demandas específicas que plantean los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE), tanto en entornos inclusivos como en centros de educación específicos asociados a una problemática concreta.

Esta maestría oficial y 100% online permitirá a los profesionales de la Educación ampliar y profundizar conocimientos, así como adquirir las estrategias y actitudes necesarias para atender al alumnado con NEE.

Temario

Primer cuatrimestre
Bases Neuropsicológicas del Desarrollo y del Aprendizaje (6 créditos). 
La Discapacidad Cognitiva: Aspectos Evolutivos, Educativos, Sociales y Familiares. (6 créditos). 
La Discapacidad Sensorial y Motora: Aspectos Evolutivos, Educativos, Sociales y Familiares. (6 créditos). 
Metodología en la Investigación en Educación y en Educación Especial. (6 créditos). 
Trastornos Generalizados del Desarrollo y Trastornos de Conducta: Aspectos Evolutivos, Educativos, Sociales y Familiares (6 créditos). 

Segundo cuatrimestre
Intervención Neuropsicológica en Discapacidad y Trastornos del Aprendizaje (6 créditos). 
Trabajo de Investigación en Educación Especial (12 créditos). 
Optativa 1 (6 créditos). 
Optativa 2 (6 créditos). 

Requisitos

  • Estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.
  • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
*Esto implica título oficial de graduado, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga. Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite. Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos.

Duración

60 créditos ECTS.

Perspectivas laborales

Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Institutos de Enseñanza Obligatoria con niños con NEE donde se precise refuerzo e intervención psicoeducativa, y en centros de Educación Especial. También se aporta formación necesaria a los actuales profesores de Pedagogía Terapéutica para su afianzamiento profesional y laboral. Además del conocimiento práctico, debe destacarse la importancia del conocimiento científico en la práctica educativa: El compromiso educativo del Máster en Educación Especial con las personas con NEE implica la puesta en marcha de líneas de investigación para profundizar en el conocimiento de esta población orientadas al desarrollo de instrumentos para la identificación temprana de necesidades de apoyo educativo y de estrategias de intervención en el aula. La investigación en el ámbito de la Educación Especial es diferente de la investigación en Educación por la variabilidad y las peculiaridades de la población implicada y la diversidad de los entornos.

Profesorado

Sofía Unda Actualmente, forma parte del Equipo de Coordinación Académica de la Facultad de Educación de UNIR. Coordina el Máster en Educación Especial y dirige el Departamento de Didáctica, Práctica Docente y Organización de Centros. Aporta una sólida experiencia como docente de grado y posgrado, principalmente, en las siguientes áreas de especialización: Liderazgo y Gestión Educativa, Ética Empresarial, Habilidades Directivas, gestión de recursos humanos e Implantación y Desarrollo de Modelos de Calidad
Campus y sedes: UNIR
UNIR
Cra. 21 #10246, Bogotá, Colombia Colombia (Bogotá D.C.)
X