PREGRADO EN Historia

1019 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Industrial de Santander - FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
PREGRADO EN Historia
Solicita información
Profesional
Presencial
Bucaramanga (Santander)

Descripción

Desde la fundación de la Universidad industrial de Santander, en 1948, ha existido una constante preocupación por la universalización del saber, lo que ha implicado el fortalecimiento de área de las Ciencias Sociales en general y de la Historia en particular.

Inicialmente, en desarrollo de políticas académicas específicas, se creó mediante acuerdo 056 del 20 de Mayo de 1969, el "Instituto Superior de Historia de Colombia UIS", que existió hasta Mayo de 1980, período en el cual se graduaron ciento veintiseís alumnos, recibiendo el titulo de "Experto en Historia".

Posteriormente se configuró un bloque de materias de Historia como parte de la reforma que tuvieron las Humanidades, el cual fue asumido por profesores especializados. La creación del Pregrado en Historia tuvo como base el proyecto que formularon los profesores Libardo León Guarín, Armando Gómez Ortiz, Ariel Díaz Osorio y Liliana Cajiao Valdivieso para la creación de la Carrera de Historia (Acuerdo Nº 94 del 17 de Octubre de 1984 del Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander). En el Proyecto, además de las razones académicas, se constató la necesidad regional, pues en los centros universitarios de educacìón superior del oriente colombiano no existía esta carrera, ni tampoco centros de investigación ni de recuperación de la memoria historica. Asi dos años más tarde en 1987, se dio inicio a la Carrera de Historia, con una duración de diez semestres, confiriendo el titulo de HISTORIADOR (Profesional Universitario), con énfasis en la Investigación, el rescate y preservación del patrimonio documental y cultural de la región.

Se creó el "Centro de Documentación e Investigación Histórica Regional UIS", mediante aprobación del proyecto presentado por el Coordinador de la Carrera, (Acuerdo 76 de Junio 3 de 1988 del Consejo Superior Universitario); y se reformó sustancialmente el Plan de Estudios de la Carrera (Acuerdo 40 del 5 de Junio de 1990 del Consejo Académico UIS). Además se prorrogó automáticamente la aprobación de la carrera de Historia, (Acuerdo # 139 del 20 de Octubre de 1992 del mismo Consejo), el cual iniciaría sus actividades en 1994.

La Escuela de Historia ofrece además la Especialización en Investigación Social y la Maestría en Historia, esta última con énfasis en estados nacionales y globalización.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

PREGRADO EN Historia
Universidad Industrial de Santander - FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
Campus y sedes: Universidad Industrial de Santander - FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
Universidad Industrial de Santander - Facultad de Ciencias Humanas
Cra 27 calle 9 Bucaramanga (Santander)
Solicita información
X