Curso - Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical

Precio 2.440.000 €
Solicita información
Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada
Curso - Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical
Solicita información
Cursos
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 2.440.000 €

Descripción

Curso - Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical.

¿De qué se trata?

La música es el arte que más exalta la sensibilidad de los individuos, por lo que creemos firmemente que el conocimiento y el disfrute de la música nos hace mejores personas.

¿A quiénes esperamos?

Niños desde los 6 años y jóvenes hasta los 16 años.
Los padres o acudientes de niños menores de 11 años deben hacerse responsables de sus hijos durante toda la jornada académica.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

 Objetivos Específicos:

El Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de los Andes tiene tres objetivos primordiales:

  •     Desarrollar las capacidades artísticas del estudiante a través de la educación musical.
  •     Enriquecer el mundo espiritual del estudiante a través del conocimiento de la música, enseñándolo a apreciar y a participar activamente en el extraordinario universo de la creación musical.
  •     Proporcionar al estudiante una formación sólida que le permita disfrutar de la interpretación musical y hacer un buen uso del tiempo libre.

Para tal fin el Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical cuenta con un equipo de profesores de alta calidad en las áreas instrumental, coral y teórica

¿Qué vamos a desarrollar?

Plan de estudios:

  •     Instrumento*: 1 hora de clase individual.
  •     Lectura musical: 1 hora de clase grupal.
  •     Teoría y entrenamiento auditivo: 1 hora de clase grupal.
  •     Apreciación de la música: 1 hora de clase grupal.
  •     Coro: 1 hora de clase grupal.

*Piano, canto (técnica vocal), violín, viola, violonchelo, guitarra acústica, guitarra eléctrica, trompeta, trombón, tuba, corno francés, flauta traversa, clarinete, oboe, fagot, contrabajo, percusión y saxofón.

Recomendación para los padres:

  •     Si sus hijos se encuentran entre los 6 y 10 años los instrumentos recomendados son: violín, violonchelo, piano y/o guitarra.
  •     Si sus hijos se encuentran entre los 10 y 16 años los instrumentos recomendados son: trompeta, trombón, tuba, corno francés, flauta traversa, clarinete, oboe, fagot, contrabajo, guitarra eléctrica, percusión y/o saxofón.
  •     Para optar por canto (técnica vocal) se recomienda que el estudiante esté entre los 13 y 16 años.
  •     Los padres o acudientes de los estudiantes menores de 11 años deben hacerse responsables de sus hijos durante toda la jornada académica.

¿Quién lo dirige?

Dirección académica:
Antonio Agustin Carbonnell Reyes

Nació en Cienfuegos, Ciudad de la costa sur de Cuba. Estudió Piano desde temprana edad con Ofelia Aldúncin y José Manuel Vázquez del Rey. Continúa estudios en la Escuela Nacional de Arte con Silvio Rodrígez Cárdenas y posteriormente en el Instituto Superior de Arte de La Habana con Valery Kamyshov. Cursó estudios Superiores y Maestría en el Conservatorio "P.I.Chaikovsky" de Moscú bajo la dirección del eminente Profesor Yakov Milshtein, donde obtuvo, al término de sus estudios, el Diploma Rojo, equivalente académico a nuestro Magna Cum Laude. Desde antes de la conclusión de sus estudios en ese instituto moscovita, comenzó una intensa actividad de conciertos por ciudades de la ex Unión Soviética e Italia. Ha sido profesor de piano en el Instituto Superior de Arte y en la Escuela Nacional de Arte, ambos en La Habana, y en la Academia "Franz Liszt" y en el Conservatorio Nacional de Quito, en Ecuador. Actualmente es Profesor Asociado de la Universidad de los Andes donde imparte clases de Piano Principal. Todos los veranos dicta masterclases en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Ha sido jurado de concursos nacionales e internacionales en Cuba, Ecuador, Colombia y México.

Duración: 80 horas

Lugar: Universidad de los Andes- Sede Centro

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Curso - Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical
Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada
Campus y sedes: Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X