Programa Matematicas Aplicada

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Programa Matematicas Aplicada
Solicita información
Profesional
Presencial
Neiva (Huila)

Descripción

Objetivos
Formar profesionales en el campo de la Matemática Aplicada que contribuyan al desarrollo científico y  tecnológico de la región y del país.

Misión
Atender las necesidades relacionadas con la fundamentación, aplicación y simulación de modelos  matemáticos asociados con las ciencias sociales, la economía, las ciencias naturales y sus aplicaciones  tecnológicas, como las ingenierías, matemática computacional y los sistemas dinámicos.

Visión
A partir del año 2014 el Programa de Matemática Aplicada graduara profesionales competentes, tanto en el área específica de las matemáticas, como en el área de la aplicación de las matemáticas; capaces de liderar procesos de desarrollo en Ciencia y Tecnología, en el entorno local, regional y nacional.

La Formación del Profesional en Matemática Aplicada Comprende
FUNDAMENTACION MATEMÁTICA:
Estructuras algebraicas; Análisis Matemático; Topología y Geometría; Ecuaciones Diferenciales parciales y  funcionales.

APLICACIONES EN:
Modelización en matemática, en matemática computacional; biomatemáticas; bioinformática; sistemas dinámicos; economía matemática.

El soporte esencial del programa es LA INVESTIGACION, soportados  en  la  gestión de grupos de  investigación como grupo DINUSCO, y otros  que  surjan en  el  corto  y mediano  plazo.

Mediante las acciones académicas de esta carrera se  fortalece el desarrollo de las ciencias básicas en la  UNIVERSIDAD  SURCOLOMBIANA, y con ello la  ejecución de proyectos regionales relevantes, involucrando alto nivel  de desarrollo científico para mejorar el nivel de vida de  nuestras comunidades.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

9 Semestres

Titulación obtenida

MATEMÁTICO

Perspectivas laborales

Asesor y/o consultor empresarial en modelos, métodos y técnicas de las matemáticas. En particular: biomatemática, sistemas dinámicos, economía matemática, procesos estocásticos y diseño de experimentos. Docente Investigador con formación avanzada en matemáticas. Participación en grupos interdisciplinarios que permitan dar solución a los problemas relevantes del desarrollo de la ciencia y la tecnología en el ámbito regional y nacional. Proponer y ejecutar proyectos sobre desarrollos teóricos y aplicados de las diferentes ramas de las matemáticas.
Programa Matematicas Aplicada
Universidad Surcolombiana - SEDE NEIVA
Campus y sedes: Universidad Surcolombiana - SEDE NEIVA
Universidad Surcolombiana - SEDE NEIVA
Avenida Pastrana Borrero - Carrera 1 Neiva (Huila)
Solicita información
X