Técnico Profesional en Electrónica y Telecomunicaciones

1010 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Técnico Profesional en Electrónica y Telecomunicaciones
Solicita información
Técnico profesional
Presencial
Bogotá D.C (Bogotá D.C.)

Descripción

La formación del Técnico Profesional en Electrónica y Telecomunicaciones   es integral  debido a la formación disciplinar, humanística y técnica para cumplir con los diferentes roles, operativo como trabajador o emprendedor de su propia empresa.  

PERFIL PROFESIONAL

El egresado del programa “Técnico Profesional en Electrónica y Telecomunicaciones” estará en capacidad de resolver problemas operativos en las áreas de redes de comunicaciones, telecomunicaciones, telefonía, sistemas de seguridad, electrónica industrial Y electrónica digital, instrumentación, calibración y mantenimiento. Además podrá ejercer en forma libre e independiente, a través de su propia empresa, o bien como miembro de una organización pública o privada.

Como Técnico Profesional tendrá los conocimientos, las habilidades y las características personales propias para su adecuado desempeño en las actividades de instalación, diagnóstico y mantenimiento de equipos basados en tecnología electrónica, y eventualmente  EN LA ADECUACIÓN en el diseño de  componentes DE equipos y aplicaciones electrónicos.

Igualmente, estará en capacidad de INTERPRETAR proyectar y preparar planos de instalaciones y circuitos electrónicos basados en especificaciones establecidas, y de apoyar el desarrollo y prueba de equipos, sistemas y componentes electrónicos, tanto en su fabricación como en su instalación y puesta en marcha.

Participa en actividades que tengan por objeto ofrecer soluciones para la creación, adecuación, integración o selección de productos y servicios basados en tecnología electrónica y de telecomunicaciones.

PERFIL OCUPACIONAL

El egresado de la Corporación del programa Técnica Profesional en Electrónica y Telecomunicaciones de la Corporación “ISES” está en capacidad de  ser coordinador de grupo o jefe de áreas organizacionales referentes a:

Técnico en Instalación y Mantenimiento Electrónico: instala y realiza el mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo de equipos electrónicos en general, UPS's, computadores, etapas de audio, etc.
Técnico en Redes y Comunicaciones: instala y se encarga del mantenimiento calificado de sistemas de telecomunicaciones, INSTALACION DE cableado estructurado, incluyendo fibra óptica y antenas para redes inalámbricas. En sistemas de telefonía como auxiliar en la instalación del cableado y la programación de plantas telefónicas empresariales.
Técnico en Seguridad Electrónica: ejecuta la instalación y mantenimiento del cableado, los dispositivos de seguridad, la conectividad con centrales de monitoreo y el diseño de sistemas a la medida.
Técnico de Mantenimiento de Computadores: lleva a cabo el mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo de CPU's y sus componentes, monitores, impresoras y otros dispositivos periféricos.
Técnico en Electrónica Industrial: atiende máquinas de control numérico, el control automático de procesos, equipos electrónicos de potencia, tableros de control.

Temario

El plan de estudio esta organizado por campos de formación que son:

En el campo de formación profesional se organizan los conocimientos, habilidades y competencias del saber hacer del programa Técnica Profesional en Electrónica y Telecomunicaciones, estructurado en 46 créditos académico obligatorio y 11 créditos electivos.

El campo de formación disciplinar se organizan los conocimientos, habilidades y competencias del saber conocer que explican y contribuyen a comprender el que hacer del Técnico Profesional en Electrónica y Telecomunicaciones,  se estructura en 11 créditos académicos obligatorios y 2 créditos electivos.

El campo de formación ISEISTA organiza los conocimientos, habilidades y competencias del saber ser que caracteriza a los estudiantes y egresados de la institución y todos los estudiantes deben desarrollar, estructurado en 10 créditos académicos obligatorios y 2 créditos electivos.
 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Técnico Profesional en Electrónica y Telecomunicaciones
Corporación Instituto Superior de Educación Social - ISES
Campus y sedes: Corporación Instituto Superior de Educación Social - ISES
Corporación Instituto Superior de Educación Social - ISES
Cra. 23 No. 63 - 36 Bogotá D.C (Bogotá D.C.)
Solicita información
X