Descripción del centro

La Corporación de Educación Superior - CE – ART, es reconocida por el estado colombiano, mediante la resolución No. 1727 de abril de 1974, y las posteriores resoluciones No. 111 de 1975, 396 de 1976 y 13811 de 1977, otorgadas por el Ministerio de Educación Nacional en reconocimiento a las bondades de sus programas y a la alta calificación de sus estudiantes.

Luego de consolidar su primera etapa de existencia, a finales de los años setenta y comienzos de los ochenta, con la asesoría académica y administrativa del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES, y de conformidad con la última reforma universitaria, Corporación de Educación Superior - CE - ART, ajusta sus programas (que para entonces tenían una duración de cuatro semestres) al Decreto 3191 de 1980.

En el año 1988 luego de consolidar las propuestas formativas que motivaron su fundación, La Corporación, presenta ante el ICFES el diseño curricular para la carrera Técnica Profesional en Publicidad, con una duración de seis semestres.

En el año 2001, CE – ART motivada por los paradigmas que acompañan la llegada del nuevo milenio, inicia un proceso de revisión y reorientación de sus procesos académicos y administrativos para estar a tono con las nuevas necesidades y requerimientos de la sociedad.

Como resultado de estos procesos, en el año 2003, se incorporan reformas significativas en el plan de estudios de todos los programas y se inicia una actualización en torno al aspecto tecnológico y de dotación de laboratorios, se implementan servicios adicionales de bienestar, se inicia el proceso de evaluación y sistematización de de las bases de datos que sustentan los procesos de calidad institucionales.

En esta etapa de consolidación y transformación de La Corporación de Educación Superior - CE - ART, se apunta a cumplir con los aspectos normativos contemporáneos, específicamente se ha trazado un norte basado en las condiciones de calidad requeridas por la normatividad vigente.

En la actualidad, La Corporación de Educación Superior - CE - ART, se proyecta como una institución de educación superior, con credibilidad y compromiso, que afronta sus debilidades con metas de realización específicas, a corto y mediano plazo, y renueva sus fortalezas, con estrategias puntuales, para el desarrollo de su oferta académica de los programas de formación en: Diseño Gráfico, con una duración de 6 Semestres, registro SNIES 2360; Decoración y Diseño de Interiores, con una duración de 6 Semestres, registro SNIES 2362; Publicidad, con una duración de 6 Semestres, registro SNIES 2361 y Creación y Producción de Moda, con una duración de 5 Semestres, registro SNIES 55005; además la puesta en común y circulación ante la comunidad educativa, de su visión, de su misión y del PEI; y trazando objetivos claros.

Cursos más populares

Mapa y dirección

CORPORACION CENTRO DE ESTUDIOS ARTISTICOS Y TECNICOS-CEART
Calle 42 No. 13 - 26 Santafe de Bogota (Bogotá D.C.)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

CORPORACION CENTRO DE ESTUDIOS ARTISTICOS Y TECNICOS-CEART
X