Descripción del centro

La universidad Manuela Beltrán, es un ejemplo vivo de lo que significa e desarrollo empresarial. Es una institución que a lo largo de 34 años se ha ido consolidando y posicionando como una de las Entidades de Educación Superior de mayor crecimiento tecnológico, académico e investigativo en el país.

Nació el 9 de Julio de 1975 con el nombre de FUNDEMOS. FUNDEMOS nació como Institución Técnica de Educación Superior y ofreció, durante 8 años, programas a Nivel Técnico Profesional. En este nivel otorgó títulos en Taparía del Lenguaje, Terapia Ocupacional y en Locución y Animación de Radio y Televisión.


El 13 de Julio de 1983, bajo la Rectoría del Dr. Alfonso Beltrán Ballesteros, líder y visionario de la Educación Superior, FUNDEMOS, mediante Personería Jurídica del Ministerio de Educación Resolución No. 11110 del 13 de Julio de 1983, accede con sus programas a la modalidad de Formación Tecnológica por Ciclos, cambiando su razón social a FUNDACIÓN EDUCATIVA DE ESTUDIOS SUPERIORES.

Aprobada la modalidad por ciclos, se continuaron ofreciendo los programas de Terapia del Lenguaje y Terapia Ocupacional en los niveles Técnico Profesional y Tecnológico y se comenzó a ofrecer Terapia Respiratoria en el nivel Tecnológico. Con la gestión académica y administrativa y el liderazgo de la institución en el país en las áreas de salud, el 15 de diciembre de 1992, mediante Resolución 18778 expedida por el Ministerio de Educación Nacional la FUNDACIÓN EDUCATIVA DE ESTUDIOS SUPERIORES adquirió el carácter de Institución Universitaria. Le fue aprobada su reforma estatutaria y se le autorizó cambiar su razón social por la de FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MANUELA BELTRÁN.

En 1993, la Universidad inició sus labores en Bucaramanga para así crear la Sede de Extensión. En el primer semestre de 1994, inicia con las carreras de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Terapia Respiratoria, Fonoaudiología e Ingeniería de Sistemas, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la región. Inaugura, en ese mismo año, las Olimpiadas Especiales para Discapacitados, las cuales se convirtieron en su programa bandera en el área de Proyección Social.

El 29 de diciembre de 2004, cumplidos los trámites legales y reglamentarios, la Fundación recibe el reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional y le concede el título de UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN, con todas las facultades que ello implica.

En la actualidad, la UMB en Bucaramanga ofrece los programas de Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Fisioterapia en el área de la salud; Ingeniería de Sistemas y Biomédica; y Postgrados en Informática para Docentes, Educación y Orientación Sexual, Psicopedagogía Especial, Investigación Criminal y Salud Ocupacional.


  CORPORACION EDUCATIVA ITAE



CORPORACION EDUCATIVA ITAE nace el 8 de marzo de 1972, fue la primera y pionera Institución Tecnológica del Oriente Colombiano.

En junio de 1973 el ICFES concedió a los programas, Administración de Empresas y Arte y Decoración, la Licencia de Iniciación, mediante Resolución No. 74 y No. 94 de junio de 1973, respectivamente.

I

En 1975, el Ministerio de Educación Nacional, previo concepto favorable de los evaluadores enviados por el ICFES, otorgó Aprobación definitiva a los programas de Administración de Empresas y Arte y Decoración.

En 1983 se adquirió un lote de 1.500 metros cuadrados en el cual se construyó la moderna sede que hoy disfrutamos.

PRIMEROS ALUMNOS. Sin duda alguna enumerarlos todos sería improcedente en este momento, pero justo es reconocer que todos ellos han sido los mejores delegatarios de la Institución ante la sociedad y que gracias a su brillante desempeño, tanto profesional como humano, la imagen de CORPORACION EDUCATIVA ITAE ante la comunidad fue positivamente valorada y ampliamente reconocida.

Igual reconocimiento merecen la casi totalidad de los estudiantes que han pasado por la CORPORACION EDUCATIVA ITAE en todos sus programas académicos en estos 35 años de su existencia.

CALIDAD DE SUS PROFESORES Y DE SUS EMPLEADOS. Sin duda alguna, una de las razones por las cuales la CORPORACION EDUCATIVA ITAE ha sido reconocida generosamente por la sociedad se debe a la calidad humana, académica y profesional de todos los profesores y colaboradores que hicieron del compromiso con la Educación Tecnológica un objetivo de sus vidas y una preocupación permanente en sus desvelos.

En mayo de 2004, CORPORACION EDUCATIVA ITAE inicia el proceso tendiente a la Certificación de sus procesos y después de 15 meses de intenso trabajo y esfuerzo de sus funcionarios, en Agosto de 2005, se recibe la Certificación de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008, convirtiendo a la Corporación en la Primera Institución del país en recibir ese reconocimiento.

Cursos más populares

Mapa y dirección

CORPORACION EDUCATIVA ITAE - UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN - SEDE BOGOTA
AV. CIRCUNVALAR 60-00 Bogotá D.C.

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

CORPORACION EDUCATIVA ITAE - UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN - SEDE BOGOTA
X