Descripción del centro

En la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, concebimos una educación de alta calidad, donde el centro de nuestra acción pedagógica es el estudiante, aquel futuro policía que estará en interacción con la comunidad. Por lo tanto, se pretende que en los procesos misionales el ser humano se potencie, reconociendo las fortalezas y carencias, queriendo con ello fomentar la capacidad reflexiva del estudiante, de indagar la realidad bajo las premisas del respeto por la dignidad humana.

En Manizales un 5 de Mayo de 1952, nacio la Escuela"Alejandro Gutierrez", inicialmente con el nombre de "Escuela de Policia Caldas" como justo homenaje al ilustre hombre público ALEJANDRO GUTIERREZ, Gobernador de Caldas entre 1905 y 1909, nacido en Abejorral Antioquia el 20 de septiembre de 1840, fallecido en Manizales el 01 de Noviembre de 1931. En 1893 ocupó en la administracion del Dr.MANUEL MARIA SANCLEMENTE, el cargo de ministro del tesoro, posteriormente el cargo del gobernador de Antioquia entre 1899 a 1900 fue varias veces alcalde de Manizales, miembro del concejo municipal. El gobierno Nacional le otorgo el grado de General de la República.

El 10 de Enero de 1949, mediante la ordenanza numero 186, la honorable Asamblea de Caldas dio luz verde al semáforo del progreso al disponer la creacion de un Instituto docente para la formacion y capacitacion de policias, bajo el nombre de "Escuela de Policia Caldas" la cual entraria a funcionar bajo la inmediata rectoria del Comando Nacional Division Caldas, para efectos organizativos e Institucionales, personal ya perteneciente a la Institucion; y la tercera, para capacitar Oficiales y Suboficiales.


 

Cursos más populares

Mapa y dirección

Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez (ESAGU)
Barrio La Toscana Manizales /CALDAS (Caldas)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez (ESAGU)
X