Descripción del centro

Unicervantina es la nueva Institución de Educación Superior Universitaria de la Orden de San Agustín en Colombia, la cual hace parte de una red de universidades y centros de altos estudios en diversos países del mundo entre las que se destacan: Villanova University (Pennsylvania, EEUU), Real Centro Universitario Escorial - Maria Cristina (El Escorial, España),  EUDE – Escuela Europea de Dirección y Empresa (Madrid, España. Adscrita a la Universidad Complutense de Madrid), University of San Agustín (Iloilo, Filipinas), Merrimack College (Massachusetts, EEUU), Zentrum für Augustinusforschung (Würzburg, Alemania) e Institutum Patristicum Augustinianum (Roma, Italia). 

Nuestra red de universidades comparte la confesionalidad Católica que asume la tradición, la identidad y la misión fundamental educadora de la Orden de San Agustín en el mundo, así mismo respetamos el derecho de toda persona por profesar la religión libremente y pedimos un respeto sincero en palabras, obras y actitudes hacia la fe y las autoridades de la Iglesia Católica.

El egresado de Unicervantina es un profesional que integra en su perfil los atributos claves para desarrollar un proyecto de vida exitoso y feliz. Es una persona íntegra, con una sólida formación ética y una clara estructura de valores como marco de todas sus acciones.

Así mismo las instituciones educativas de la Orden de San Agustín son reconocidas por la incansable búsqueda de la verdad, del conocimiento y por sus valores de solidaridad,  fraternidad y compromiso ciudadano.

EN UNICERVANTINA BUSCAMOS
· Contribuir a la formación integral generando un proceso dialógico en el aprendizaje que articule la reflexión y la acción.
· Ofrecer educación flexible, interdisciplinaria y de excelencia a través de programas profesionales con calidad y pertinencia académica.
· Desarrollar procesos investigativos que faciliten la construcción, reconceptualización y generación de nuevos conocimientos.
· Fortalecer la autoevaluación permanente, de los programas académicos.

UNICERVANTINA
· Fundada por el Consejo Provincial de la Provincia de Nuestra Señora de Gracia de Colombia, de los Padres Agustinos, en cumplimiento del Decreto expedido por el Capítulo Provincial de 2002.
· Aprobada por Resolución 3600 del 2 de junio de 2009, mediante la cual el Ministerio de Educación Nacional reconoce la personería jurídica.
· Registrada en el SNIES con código No.9131.
· Resolución No.4235 de mayo 10 de 2010. Ratificación de reforma estatutaria para cambio de denominación a Fundación Universitaria Cervantina San Agustín.

MISIÓN
Unicervantina es una institución de educación superior que ofrece formación integral con sentido crítico, responsabilidad social, conciencia cívica y el compromiso con la solución de las problemáticas personales, culturales, ambientales y científicas de nuestro tiempo, mediante acciones y procesos de aprendizaje, investigación y proyección social.

VISIÓN
Unicervantina será reconocida por su calidad educativa, su aporte en la construcción  de una sociedad humanista, con un clima de participación, reflexión y autocrítica que propicie la generación y aplicación del conocimiento, promoviendo una conciencia social que se oriente a descubrir y a desarrollar el sentido de la vida y la realidad.

VALORES Y PRINCIPIOS
Los valores y principios que resaltamos en Unicervantina para lograr que nuestra comunidad pueda desarrollarse de manera alegre e íntegra se consagran en los siguientes:

Amor: Concebido como el fundamento de la vida universitaria, como la fuerza que dinamiza los procesos de la comunidad Unicervantina, que nos lleva a vivir las interacciones educador-educando en un clima de acogida, alegría y espíritu democrático, y como medio facilitador de la enseñanza-aprendizaje.

Verdad: Todas las actuaciones Institucionales serán guiadas con honestidad y nuestro primer afán será buscar, encontrar y reconocer la verdad donde quiera que esta se manifieste.

Solidaridad: Entendida como el pilar para la construcción colectiva del conocimiento, orientada por los valores cristianos y agustinos de comunidad, amistad e interioridad.

Equidad y Justicia: La Educación impartida por Unicervantina será accesible a quienes demuestren poseer las capacidades requeridas y cumplan con las condiciones académicas exigidas en cada caso.

Libertad y Responsabilidad: La Educación Superior se desarrollará en un marco de libertad de enseñanza, de aprendizaje, de investigación y de cátedra, con sentido de responsabilidad.

Educación Integral: La Educación Superior es un proceso permanente que posibilita el desarrollo de las potencialidades del ser humano de una manera integral, por tal motivo nos mueve no solo el informar sino el formar al estudiante para que sea un excelente ser humano.

Excelencia: Unicervantina asume la gestión educativa con un compromiso de mantener una alta calidad académico-administrativa que le posibilite prestar un servicio de manera eficiente y humana. Creemos firmemente que la exigencia hace la excelencia.

Cursos más populares

Mapa y dirección

FUNDACION UNIVERSITARIA CERVANTINA SAN AGUSTIN - UNICERVANTINA SAN AGUSTIN
Calle 209 No. 104 - 15 Vía Arrayanes Santa Fe de Bogotá (Bogotá D.C.)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

FUNDACION UNIVERSITARIA CERVANTINA SAN AGUSTIN - UNICERVANTINA SAN AGUSTIN
X