Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus virtual
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de orientación

Descripción del centro

Bienvenido al proyecto de tu vida. UIC Barcelona es el mejor lugar para llevarlo a cabo. Desde 1997 formamos a personas a través del rigor académico, la vida universitaria y el desarrollo de experiencias vitales enriquecedoras.
El humanismo cristiano nos inspira para la búsqueda de la verdad y el pleno desarrollo de cada proyecto personal. Ponemos a tu servicio una de las ciudades más vibrantes del mundo, que forma parte de nuestra identidad. 
Somos una propuesta universitaria de prestigio que hoy acoge a más de 7.000 alumnos. Accede a 15 grados, 26 dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de másteres, postgrados y cursos de formación continua del área de conocimiento que estás buscando.
Ponemos a los alumnos en el centro y los convertimos en protagonistas de UIC Barcelona. Es nuestro compromiso con ellos, contigo. Respondemos con un trato personalizado, clases en grupos reducidos, cercanía con el equipo docente, servicios de apoyo y todo lo que necesites para potenciar al máximo tus habilidades. 
Cada universidad es diferente, y nuestra principal diferencia estriba en cómo hacemos las cosas: atención a medida, enfoque integral hacia cada alumno, conexión profesional constante e innovación en los métodos de docencia e investigación. 
Estamos conectados con la sociedad y las empresas. La docencia tiene un carácter práctico, la imparten docentes que trabajan como profesionales en activo, y se complementa con un programa de prácticas gracias al cual podrás tener tu primera experiencia profesional. Por todo, UIC Barcelona lidera año tras año la tasa de empleabilidad de graduados del sistema universitario catalán.
Además de promover el conocimiento, la investigación y la transferencia, dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo a aprender con el objetivo de cambiar el mundo. Encontrarás esta ambición en las personas y actividades de UIC Barcelona. Está en nuestro ADN.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
La Universitat Internacional de Catalunya (UIC) cuenta con varias ventajas formativas:
  • El centro dispone de un sistema interno de garantía de calidad de la enseñanza y evaluación de la docencia.
  • UIC forma parte de la Red Española de Universidades Saludables (REUS). Por lo tanto, promociona la salud en la cultura universitaria, en sus políticas institucionales, estructura, procesos y planes de estudio.
  • La universidad ha firmado varios convenios de sostenibilidad, enmarcados dentro del programa  Agenda 21 del Ayuntamiento de Barcelon. Además, UIC participa desde 2016 en el proyecto Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
  • El centro participa en proyectos de desarrollo cooperativo junto con la Junta de Gobierno, el Consejo Asesor Universitario y la Agrupación Alumni
Experiencia

La Universitat Internacional de Catalunya comenzaba oficialmente sus actividades académicas en octubre de 1997. La Ley Orgánica 11/1983 de Reforma Universitaria (LRU) junto con la Ley 26/1984 del Parlamento de Cataluña ofrecieron el marco jurídico adecuado para promover una universidad con capacidad para otorgar títulos oficiales. Con este decreto de aprobación se reconocía la creación de UIC Barcelona, que desplegaba su actividad en cinco facultades y con la aprobación de diez titulaciones.
Paralelamente a las facultades, UIC Barcelona ha crecido a lo largo de estos años en número de centros e institutos. Entre ellos, el Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF) nacía en 2004 con el impulso y el apoyo de la Fundación Joaquim Molins Figueras. Asimismo, el Centro de Estudios Sociales Avanzados (CESA) se crea en 2004 para gestionar tres titulaciones con un plan docente común. Está diseñado, principalmente, para profesionales en activo procedentes del sector de la Administración pública y de las fuerzas de seguridad. Las titulaciones que ofrece son: Gestión y Administración Pública y Criminología.
Desde el curso 2008-2009, la Universidad ha ido integrando los estudios en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), transformando las titulaciones de licenciatura y diplomatura en grados.
Además, UIC Barcelona imparte estudios de nueva creación como el Grado en Medicina (2008), el Grado en Humanidades y Estudios Culturales (2009), el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (2009) y el Grado en Ciencia Política y Gestión Pública (2010), gestionado también por el CESA.

Modelo educativo
Formación universitaria en línea

Mapa y dirección

UIC - Universitat Internacional de Catalunya
(Bogotá D.C.)

Otros centros que pueden interesarte

X