Descripción del centro

En el año de 1996, la UIS implementa programas de educación a distancia, brindando el acceso a la educación superior, a quienes desearan culminar su carrera universitaria, con el alivio económico de no costear la estadía a otras ciudades. Las instalaciones del antiguo Instituto Integrado de Comercio sirvieron para tal propósito, fueron entregadas por el municipio de Barbosa en comodato.

Luego de la adecuación de la sede, durante la rectoría del doctor Jorge Gómez Duarte, mediante acuerdo 151 de 1998 del Consejo Superior y la posterior reestructuración del programa de regionalización, se aprobó implementar en las sedes, el ciclo básico de algunas ingenierías, ciclo que incluía un nivel introductorio y cuatro semestres iniciales, para posteriormente culminar estudios en la sede principal Bucaramanga.
El 27 de diciembre de 1997, se inaugura la sede de Barbosa con la entusiasta colaboración de las autoridades municipales y departamentales, 60 estudiantes se inscribieron para cursar la carrera de Tecnología en administración e informática.

En el año 2002, se autorizó a la UIS Barbosa a ofrecer el nivel introductorio para las ingenierías: civil, industrial, eléctrica, electrónica, mecánica, sistemas, química, metalúrgica, petróleos y geología.

La titulación donde hasta ahora se encuentra ubicada la sede regional UIS Barbosa, se llevó a cabo el 12 de mayo de 2006, de manos de la alcaldesa de ese periodo, Deyanira Ardila, quien vio en la universidad la gran ventana cultural y educativa de la población Barboseña y sus alrededores. De igual manera dio en comodato 6 aulas de clases adicionales.

A partir del mes de abril de 2008 se construyó la sede campestre de la Universidad Industrial de Santander, sede Barbosa, en un lote de 11 hectáreas ubicado en el Km 1 vía antigua a CITE.  Inaugurándose oficialmente el 18 de septiembre de 2009.

 

Cursos más populares

Mapa y dirección

Universidad Industrial de Santander - SEDE BARBOSA
BARBOSA (Santander)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Universidad Industrial de Santander - Sede Barbosa
X