Descripción del centro

Gracias al esfuerzo conjunto de diferentes representantes de las Fuerzas Vivas de la Ciudad y  la Comunidad barrameja visionaria se logró hace diez años la Apertura de  la Universidad Industrial de Santander sede a Barrancabermeja.

Las distintas voces de quienes veían en la Universidad, la gran oportunidad para los jóvenes barranqueños y de la región de una formación profesional y con el empujón de las voluntades políticas de aquel entonces, cristalizó el sueño y comenzó a escribir un capítulo de una historia llamada UIS Sede Barrancabermeja.

El 4 de Septiembre de 1997 mediante Acuerdo Superior 057, se aprueba la creación de la Sede UIS - BARRANCABERMEJA, con el fin de desarrollar en este Municipio funciones de docencia, investigación y extensión.

La Academia desde la Sede comenzó oficialmente labores académicas el 11 de agosto de 1997,  con 15 profesores y 135 estudiantes para iniciar estudios en las carreras de ingeniería Industrial, de Sistemas y Tecnología en Productividad y Mantenimiento Industrial, además del Instituto de Educación a Distancia y el Instituto de Lenguas.

Desde entonces y a la fecha nueve promociones, han sido protagonistas escribiendo una a una las páginas de la historia de la Universidad y de una región que se proyecta y posiciona con más futuro en el país.

El 20 de Agosto de 1997, mediante contrato de Donación celebrado entre la corporación Barrancabermeja Cultural y la Universidad Industrial de Santander, se acordó el traspaso de la Biblioteca Pública Alejandro Galvis Galvis en comodato a la UIS; la cual presta sus servicios a la comunidad universitaria y público en general.

El 1 de diciembre de 1998 según acuerdo 152 del Consejo Académico se reglamentó el semestre de preuniversitario actualmente nivel introductorio (Acuerdo 001 de 2000 del Consejo Académico) para la admisión de los programas de regionalización el cual comenzó en vigencia el primer semestre de 1999 y a la fecha es visto por los estudiantes como la oportunidad de afianzar sus conocimientos, además de preparar durante un semestre su ingreso a la vida universitaria.

Cursos más populares

Mapa y dirección

Universidad Industrial de Santander - SEDE BARRANCABERMEJA
Carrera 28 #62-50 BARRANCABERMEJA - SANTANDER (Santander)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Universidad Industrial de Santander - SEDE barrancabermeja
X