87

Universidades de Educación física

Filtrar
SOACHA, CUNDINAMARCA (Cundinamarca)
Misión La Universidad de Cundinamarca es una entidad pública del orden Departamental al servicio de la Provincia, el Departamento y el País, responsable de la formación de profesionales líderes con altas calidades académicas, laborales y humanas, comprometida con la formación integral de un hombre e...
Zipaquirá - CUNDINAMARCA (Cundinamarca)
Misión La Universidad de Cundinamarca es una entidad pública del orden Departamental al servicio de la Provincia, el Departamento y el País, responsable de la formación de profesionales líderes con altas calidades académicas, laborales y humanas, comprometida con la formación integral de un hombre e...
Girardot - Cundinamarca (Cundinamarca)
Misión La Universidad de Cundinamarca es una entidad pública del orden Departamental al servicio de la Provincia, el Departamento y el País, responsable de la formación de profesionales líderes con altas calidades académicas, laborales y humanas, comprometida con la formación integral de un hombre e...
La Plata (Huila)
Antecedentes La Universidad Surcolombiana tuvo como reto abrir programas de pregrado y postgrado de acuerdo con su Misión, de cualificar el recurso humano de la Región Occidente del Departamento del Huila y para tal fin en convenio con el Municipio de La Plata en el Colegio San Sebastián se iniciaro...
Pitalito (Huila)
Antecedentes La apertura de programas presenciales en la Región del Sur del departamento con sede en Pitalito, fue un reto institucional que tuvo como propósito cualificar el recurso humano de esta región del departamento con el ofrecimiento de programas de pregrados y postgrados que inicialmente en...
Barranquilla (Magdalena) | Bogotá (Bogotá D.C.) | Santa Isabel (Tolima) | Cartagena de las Indias (Bolivar) | Cucuta (Santander) | Pereira (Risaralda)
La Universidad Libre como conciencia crítica del país y de la época, recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos, proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad, hace suyo el compromiso de: Formar dirigentes para la socie...
Sincelejo - SUCRE (Sucre)
En Sincelejo, el 26 de julio de 1976, un grupo de profesores universitarios de Córdoba y Sucre se reunieron con el fin de constituir una institución universitaria con el nombre de Corporación Educativa del Caribe. En esa misma reunión se eligió la primera Junta Directiva integrada por los doctores D...
Sincelejo - SUCRE (Sucre) | BARRANQUILLA - ATLANTICO (Atlantico) | CARTAGENA / BOLIVAR (Bolivar) | Lorica - Córdoba (Córdoba) | Valledupar - CESAR (Cesar)
La División de Educación Abierta y a Distancia de la Corporación Universitaria del Caribe, CECAR, es una dependencia académico-administrativa descentralizada, que asume como misón formar integralmente mediante la metodologia del aprendizaje autónomo, profesionales idóneos, con visión empresarial, co...
AMALFI - ANTIOQUIA (Antioquia)
Inauguración Seccional: 11 de junio de 1999 Resolución del Ministerio de Educación Nacional 3247 del 5 de diciembre de 2000. Por la cual se autoriza la creación de una seccional de la Universidad de Antioquia en el Municipio de Andes. Municipio sede de la Universidad: Andes Número de estudiantes: 46...
Pasto (Nariño)
La Universidad Mariana es el fruto de una propuesta efectuada en el marco del II Congreso Internacional de exalumnas Franciscanas celebrado en la ciudad de San Juan de Pasto, del 10 al 14 de enero de 1964, cuando se dieron cita delegaciones de diferentes regiones del país y del mundo donde tiene su ...
Bogotá (Bogotá D.C.) | Cúcuta (Norte de Santander) | Atnestudiante@valledupar.udes.edu.co (Cesar)
La UDES, es una institución Universitaria de carácter privado, aprobada por el Estado Colombiano a través del ICFES y del Ministerio de Educación Naional, según personería jurídica 810 de 1996; organizada de acuerdo con las disposiciones de la Ley 30 de 1992. Misión La UDES como Institución de Educa...
Suba (Bogotá D.C.) | Cartagena (Bolivar)
La U.D.C.A es una Institución de Educación Superior privada, autónoma, de inspiración pluralista y democrática, cuya misión se fundamenta en los principios constitucionales y en la legislación sobre Educación Superior para desarrollar la docencia, la investigación y la extensión en función de la for...
BUCARAMANGA (Santander) | BOGOTA (Bogotá D.C.) | MEDELLIN (Antioquia) | TUNJA (Boyacá) | VILLAVICENCIO (Meta)
Promover la formación de todos los integrantes de la comunidad universitaria en su identidad yoica, altérica y trascendental desde los valores del humanismo de Santo Tomás y del paradigma de la complejidad de Edgar Morín, para lograr el desarrollo integral de personas comprometidas en la solución ét...
BOGOTA (Bogotá D.C.)
Con la creación de la FEF, mediante Acuerdo 076 de 1994, el Consejo Superior de la UPN da continuidad a la labor iniciada por el Instituto Nacional de Educación Física que data de 1936, como unidad académica formadora de docentes del área. Las consecuentes transformaciones en la estructura académica...
BOGOTA (Bogotá D.C.)
La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional está comprometida con la formación de licenciados en artes, conscientes de las necesidades del país y de los cambios en la sociedad, que inciden directamente en el campo educativo artístico. En este sentido, la Facultad formará los me...
BOGOTA (Bogotá D.C.)
Contribuir desde la Facultad de Ciencia y Tecnología al fortalecimiento de la comunidad académica en educación de las ciencias experimentales, matemáticas y las tecnologías, que genere conocimiento mediante diversas acciones orientadas a abordar las problemáticas y fortalecer la oferta y el desarrol...
BOGOTA (Bogotá D.C.)
La Universidad será reconocida como la institución universitaria del Estado y de la sociedad colombiana que, interpretando los profundos cambios del entorno nacional e internacional, responde con propuestas e innovaciones al desarrollo y transformación de la educación, aportando al nuevo Proyecto Po...
BOGOTA (Bogotá D.C.)
Según el PEI, el compromiso de la Universidad con los "profundos cambios del entorno nacional" para dar respuesta a las demandas de la educación nacional, en el contexto de la globalización tardía de Occidente, implica que la Facultad de Humanidades debe contribuir a la formación integral del estudi...
BOGOTA (Bogotá D.C.)
El contexto contemporáneo, los procesos de globalización y de apertura de la economía, la comunicación intercultural y el alto ritmo del progreso científico y tecnológico, exigen una respuesta de las entidades educativas para la atención al desarrollo de competencias comunicativas en lengua extranje...
PEREIRA (Risaralda)
La Facultad de Ciencias Ambientales se origina en 1988, cuando el entonces director del INDERENA, Dr. Felipe Pineda, propone al Rector de la U.T.P., Gabriel Jaime Cardona, la elaboración de un programa académico que permitiera la formación de talento humano con el fin de ejecutar proyectos que promo...