Biología

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD DEL VALLE - SEDE CALI
Biología
Solicita información
Cursos
Presencial
Cali/Valle del Cauca (Valle del Cauca)
10 semestres

Descripción

El programa de Estudios de Biología de la Universidad del Valle
Tiene como Objetivos brindar a la comunidad opciones de:
Formación científica, capaz de identificar problemas en los diferentes campos de las ciencias biológicas y de participar en su solución.
Con capacidad de profundizar en el conocimiento de la fauna, la flora y los ecosistemas colombianos, de proponer y desarrollar políticas para la conservación, manejo y uso racional de tales recursos naturales.
Con capacidad para participar en investigación biológica aplicada al área de la salud, a la industria de alimentos, al sector agropecuario y a la planeación, ordenación, uso y manejo con criterio ecológico de las regiones.
Con capacidad de utilizar el conocimiento biológico en la búsqueda y evaluación de soluciones a problemas de la producción y del desarrollo del país.

Temario

El estudiante desarrollará su programa a través de dos niveles de formación:
El de Fundamentación (77 créditos)
Profesionalización (92 créditos).
El estudiante preferiblemente deberá haber aprobado todas las asignaturas Electivas Complementarias y los exámenes de lectura de textos en inglés o su equivalente, antes de iniciar el ciclo Profesional, el director del Programa Académico de Biología, podrá autorizar el inicio del ciclo profesional sin haber aprobado algunas de estas asignaturas.
La modalidad del programa será presencial y tendrá una duración de 5 años (10 semestres) y podrá ser ofrecido en otras sedes de la Universidad del Valle.
Los ejes de formación que estructuran el programa son:
En Ciencias Básicas, con 67 creditos
En Asignaturas Básicas (40%) y 10 créditos

En Ciencias Biológicas, con 72 créditos
En Asignaturas Profesionales (42%) y 20 créditos
En Asignaturas Electivas Profesionales (12%).
De conformidad con el acuerdo No. 009 de mayo 26 de 2000, los principios constitucionales, el buen uso del español y el Deporte Formativo, se cursaran como asignaturas complementarias.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

10 SEMESTRES

Titulación obtenida

Biologo(a) con Mención en Biología Marina

Perspectivas laborales

Nuestros egresados se podrán desempeñar, entre otras actividades, en : La identificación y solución de problemas relacionados con los diferentes campos de la biología. El estudio del conocimiento de la fauna, flora y de los ecosistemas colombianos. El desarrollo de políticas para la conservación y el manejo racional de los recursos naturales. La investigación biológica aplicada a sectores como la salud, la educación, la agricultura y la industria La solución de problemas de la producción y el desarrollo del país.

Horario

DIURNO
Biología
UNIVERSIDAD DEL VALLE - SEDE CALI
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DEL VALLE - SEDE CALI
UNIVERSIDAD DEL VALLE - SEDE CALI
Calle 13 No 100-00 Cali/Valle del Cauca (Valle del Cauca)
Solicita información
X