Biología

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de la Amazonia
Biología
Solicita información
Profesional
Presencial
Florencia, Caquetá (Caquetá)

Descripción

Formar biólogos idóneos, con principios éticos, que lideren procesos científicos, investigativos, socioeconómicos y culturales con el fin de profundizar en el conocimiento de los ecosistemas y en los procesos relacionados con el manejo sostenible de su biodiversidad.

Visión
El programa de Biología será reconocido como líder en gestión y ejecución de investigaciones biológicas y del uso sostenible de los recursos naturales de la Amazonia.

Presentación
La región amazónica colombiana, poseedora de una gran diversidad biológica y cultural, cubre un área aproximada de 34.5% del territorio nacional y el 6.8% de la Cuenca Amazónica. Comprende los departamentos del Amazonas, Guainia, Guaviare Putumayo, Vaupés y Caquetá, de los cuales solo el 12% está protegido y más del 20% está deforestado. Además, el Caquetá hace parte del Piedemonte Amazónico, el cual reviste de una importancia biológica, por cuanto es una zona de transición donde converge la riqueza de la región Andina y de la Amazónica. Este contexto permitirá que el Biólogo aborde problemáticas relacionadas con la utilización de los recursos naturales sin afectar su diversidad biológica y cultural ni la capacidad productiva de la región amazónica.
Datos Particulares del Proyecto

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

10 semestres

Titulación obtenida

Biólogo (a)

Perspectivas laborales

El Biólogo egresado de la Universidad de la Amazonia puede desempeñarse en actividades como: Dirección y asesoría técnica y científica, en lo relacionado con los recursos naturales y del medio ambiente. Aplicación técnica del conocimiento biológico en estudios de impacto ambiental y de manejo de los recursos naturales. Investigaciones en los diferentes tópicos biológicos, ambientales y de desarrollo sostenible. Gestión y ejecución de planes de ecoturismos y educación ambiental.
Campus y sedes: Universidad de la Amazonia
Universidad de la Amazonia
Calle 17 Diagonal 17 con Carrera 3F - Barrio Porvenir Florencia, Caquetá (Caquetá)
Solicita información
X