BIOLOGIA CON ÉNFASIS EN BIOTECNOLOGÍA O BIOLOGIA DE LA CONSERVACIÓN

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
BIOLOGIA CON ÉNFASIS EN BIOTECNOLOGÍA O BIOLOGIA DE LA CONSERVACIÓN
Solicita información
Profesional
Presencial
Santa Rosa de Cabal (Risaralda)

Descripción

Formar en competencias para el conocimiento e investigación de la fauna, la flora y los ecosistemas, así como para proponer planes que propicien su conservación, manejo y uso racional. Desde sus dos énfasis: Biotecnología o Biología de la Conservación, incentiva el desarrollo, innovación y aplicación de conocimientos en procesos relacionados con el aprovechamiento y conservación de los seres vivos.

Temario

PILARES CURRICULARES 

Área de fundamentación en Ciencias Exactas y Naturales (Biología General y Celular, Química General e Inorgánica, Biofísica, Matemática Aplicada I, Matemática Aplicada II, Estadística General, Bioestadística y Diseño Experimental).
Área de fundamentación en Ciencias Sociales y Humanidades (Sistemas de aprendizaje, Socioantropología, Etnobiología, Pedagogía y Liderazgo, Investigación Participativa, Bioética y Biocomercio, Gestión Ambiental, Seminario de Investigación y Formulación y Evaluación de Proyectos).
Área Disciplinaria (Introducción a la Biología de la Conservación y la Biotecnología, Botánica I, Botánica II, Zoología I, Zoología II, Química Orgánica, Bioquímica General, Fisiología Vegetal, Fisiología Animal, Fisicoquímica, Geociencias, Microbiología General, Genética General, Química Analítica, Ecología, Microbiología Aplicada, Genética de Poblaciones, Biología Molecular, Biología Evolutiva, Biogeografía y Manejo y Conservación de Biodiversidad).
Áreas de énfasis

Biología de la Conservación (Ecología de Poblaciones y Comunidades, Sistemas de Información Geográfica, Manejo y Conservación de Ecosistemas, Impacto Ambiental y Recursos Naturales, Modelos de simulación y Ecología del paisaje y Restauración)

Biotecnología (Biotecnología General, Profundización en Biología Molecular, Bioinformática, Biotecnología Animal, Biotecnología Vegetal y Biotecnología de Alimentos)

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

10 Semestres

Titulación obtenida

BIÓLOGO
BIOLOGIA CON ÉNFASIS EN BIOTECNOLOGÍA O BIOLOGIA DE LA CONSERVACIÓN
UNISARC
Campus y sedes: UNISARC
UNISARC
Cra. 14 27-80 Santa Rosa de Cabal (Risaralda)
Solicita información
X