Carrera de Cultura Fisica, Deporte y Recreación

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Santo Tomás - Sede Tunja
Carrera de Cultura Fisica, Deporte y Recreación
Solicita información
Profesional
Presencial
Tunja (Boyacá)

Descripción

Carrera de Cultura Fisica, Deporte y Recreación.

"Abstraído del documento maestro Programa de Cultura física, deporte y recreación"

Misión del Programa: Formar profesionales éticos y competentes, fundamentados en los principios humanistas de Santo Tomás de Aquino, con capacidad de transformar el contexto de la cultura física el deporte y la recreación, a partir de la acción motriz. 
Visión del Programa: En 2027, el programa de Cultura física, deporte y recreación, es líder nacional en formación de profesionales integrales humanistas, referente internacional de excelente calidad educativa, por el aporte en investigación de impacto social, de cara a las necesidades del contexto en procura del bien común.

Perfil de ingreso.

Los aspirantes al programa de Cultura Física, Deporte y Recreación, deben contar con:

  • Conocimientos básicos en las ciencias biológicas y lógica matemática a partir del análisis de los resultados de las pruebas saber 11 o su equivalente en el país de origen. 
  • Interés por la realización y promoción de la actividad física. 
  • Habilidades orientadas a la interacción personal con comunidades y grupos, para la formación en deportes y adquisición de hábitos de vida saludable. 
  • Reconocimiento de la importancia de una condición física saludable y el autocuidado. 
Perfil de Formación.

El estudiante del programa de Cultura Física, Deporte y Recreación, reconocerá y comprenderá los fundamentos y herramientas de intervención de la acción motriz y su relación con el mejoramiento de la calidad de vida a partir de la promoción de hábitos de vida saludable en procura del bien común, en correspondencia con la formación humanista. 

Perfil de Egreso

El egresado del programa de Cultura Física, Deporte y Recreación, será un profesional con formación integral humanista, capacitado para diseñar, implementar, administrar y evaluar proyectos y programas de impacto social a partir de la acción motriz, en correspondencia con las necesidades del entorno, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida a través de la adquisición de hábitos saludables, fundamentado en una sólida formación pedagógica e investigativa.

Perfil Ocupacional.

El profesional en Cultura Física, Deporte y Recreación está en capacidad para desempeñarse en los siguientes campos de actuación profesional:

  • Diseño, administración, gestión y evaluación de programas, proyectos y servicios basados en la acción motriz, en contextos propios de la educación, la salud, el deporte y la recreación como elementos esenciales del desarrollo humano individual y de la comunidad. 
  • Promoción de hábitos de vida saludable, a partir del perfil epidemiológico y las necesidades cinéticas de la población, desde propuestas de intervención basadas en la acción motriz. 
  • Dominio de los procesos del entrenamiento deportivo con base en principios pedagógicos que favorecen el manejo de contenidos, medios y métodos propios de los niveles de iniciación, formación y perfeccionamiento. 
  • Manejo y utilización del tiempo libre activo con fines educativos, organizacionales, saludables, ecológicos y lúdicos, en instituciones de índole estatal o privada.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Carrera de Cultura Fisica, Deporte y Recreación
Universidad Santo Tomás - Sede Tunja
Campus y sedes: Universidad Santo Tomás - Sede Tunja
Sede - Universidad Santo Tomás - sede Tunja
Tunja (Boyacá)
Solicita información
X