Carrera en Enfermería

Precio 5.513.000 €
Solicita información
Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá)
Carrera en Enfermería
Solicita información
Profesional
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 5.513.000 €

Descripción

Carrera en Enfermería.
  • Título que otorga: Enfermero
  • Facultad: Salud
  • Duración: 9 Semestres
  • Ciudad: Bogotá D.C, Cundinamarca
  • Sede: Bogotá
  • Modalidad: Presencial
  • SNIES: 51583
La metodología de impartición de los programas es presencial, se dictan en la sede de Bogotá - Avenida Circunvalar.

Resolución:
Res 11971 
Vig: 06/09/13 - 06/09/20

Descripción del Programa:

Es una ciencia, que se dedica al cuidado y atención de las personas, familias y comunidades sanas y enfermas desde la valoración, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación del proceso de salud y enfermedad a través de intervenciones protocolizadas en aras de garantizar la calidad de vida de las poblaciones.

Perfil Profesional:

El profesional en Enfermería de la UMB es líder, ético, responsable, con un alto componente científico y humanístico que le permite actuar con seguridad en la solución de problemas relacionados con el cuidado de la salud humana en todo el ciclo vital.

El enfoque de su trabajo es integral, por tal razón este profesional estará en la capacidad de desenvolverse con los más altos estándares de calidad en los roles asistencial (clínico y comunitario), administrativo, educativo e investigativo con un valor agregado en terapias alternativas y complementarias.

Perfil Ocupacional:

El Enfermero de la UMB se podrá desempeñar en instituciones prestadoras de salud en cualquier nivel de atención, brindando cuidados al individuo, la familia y la comunidad en los ámbitos clínicos y comunitarios durante el ciclo vital. Adicionalmente, podrá desempeñarse en centros de capacitación, universidades, clínicas y hospitales, mediante la participación activa en la docencia. Así mismo, se podrá desempeñar en cargos administrativos en cualquier organización que brinde cuidados en salud, y como investigador en instituciones que generen nuevos conocimientos.

Investigaciones:

El programa de Enfermeria Cuenta con el grupo de Investigación "Cuidado Integral de la Salud Humana", el cual tiene una óptima categoría clasificado como categoría B, de acuerdo a los resultados Convocatoria 737, Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, del SNCTeI. 2015.

El objetivo general del grupo se fundamenta en fortalecer el componente disciplinar de enfermería, a través de la profundización e investigación del cuidado integral de la salud humana en los diferentes ámbitos y etapas del ciclo vital.El Grupo de investigación tiene actualmente las siguientes líneas de investigación, las cuales se articulan de manera pertinente con las áreas de formación de la estructura curricular: 

- Cuidado al Adulto
- Cuidado al Niño y al Adolescente
- Salud Pública
- Cuidado de Enfermería y Terapias Alternativas
- Gestión, Calidad y Sistemas de Información en Salud
- Cuidado al Trinomio Madre, Padre e Hijo
- Cuidado a la Persona Mayor.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Carrera en Enfermería
Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá)
Campus y sedes: Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá)
Sede - Universidad Manuela Beltrán
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X