Carrera en Ingeniería Biomédica

1100 Personas están visitando este curso
Precio 5.513.000 €
Solicita información
Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá)
Carrera en Ingeniería Biomédica
Solicita información
Profesional
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 5.513.000 €

Descripción

Carrera en Ingeniería Biomédica.
  • Título que otorga: Ingeniero Biomédico
  • Facultad: Ingeniería
  • Duración: 10 Semestres
  • Ciudad: Bogotá D.C, Cundinamarca
  • Sede: Bogotá
  • Modalidad: Presencial
  • SNIES: 21390
La metodología de impartición de los programas es presencial, se dictan en la sede de Bogotá - Avenida Circunvalar.

Resolución:
Res 5782 
Vig: 24/04/18 - 24/04/21.

Descripción del Programa:

La Ingeniería Biomédica es una disciplina que desarrolla y aplica los conocimientos de la ingeniería, la biología y la medicina para mejorar la salud humana. Propende por el desarrollo de competencias que permitan una adecuada planeación, diseño, implementación, gestión y desarrollo de equipos y sistemas con el fin de lograr la optimización de los servicios de salud.

El estudiante de Ingeniería Biomédica de la UMB, tiene la oportunidad de aprender – haciendo, gracias a una amplia formación en diversas áreas de esta disciplina a través de laboratorios académicos especializados, que junto a las prácticas profesionales, le permitirá obtener experiencias en su campo profesional. Además podrá conocer otras culturas y afianzar una segunda lengua durante su intercambio con universidades en el ámbito internacional.

Perfil Profesional:

El Ingeniero Biomédico de la UMB es un profesional capaz de aportar a la sociedad soluciones para el desarrollo, mejoramiento, sostenimiento, innovación tecnológica e investigativa en las áreas de Instrumentación médico-clínica, Ingeniería de Rehabilitación, Procesamiento Digital de Señales de Sistemas Biológicos e Imágenes Diagnósticas y en Gestión de Tecnología Biomédica, para el mejoramiento integral de los servicios de salud en el entorno nacional e internacional.

Perfil Ocupacional:

El Ingeniero Biomédico de la UMB es un profesional con formación integral que comprende e interactúa en una sociedad dinámica y globalizada. Participa activamente en el desarrollo, mejoramiento, sostenimiento y gerencia de la tecnología y servicios en salud a través de la ingeniería clínica, de rehabilitación, bioinstrumentación, imágenes médicas y procesamiento digital de señales.

Investigaciones:

El Grupo de Investigaciones de Ingeniería Biomédica de la Universidad Manuela Beltrán (GIIB–UMB) surge en agosto de 2011 a partir de la evolución del trabajo interdisciplinario de las áreas de instrumentación biomédica, rehabilitación, biomecánica, adquisición y procesamiento de señales e imágenes biomédicas, telemedicina y evaluación y gestión de la tecnología biomédica. Dicha evolución integra también el trabajo realizado en sistemas de adquisición y procesamiento de señales, los trabajos, consultorías e investigaciones en el área de ingeniería clínica desde 2002 así como los trabajos de instrumentación y rehabilitación desde 2003. El GIIB-UMB desarrolla investigaciones orientadas a diseñar, operar, adaptar, transferir y/o seleccionar tecnología biomédica con el propósito de resolver problemas concretos relacionados con discapacidades físicas y cognitivas a través de sistemas de diagnóstico, soporte y tratamiento médico, aplicando conceptos de las ingenierías biomédica, electrónica, mecánica, robótica, química e informática.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Carrera en Ingeniería Biomédica
Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá)
Campus y sedes: Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá)
Sede - Universidad Manuela Beltrán
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X