Carrrera en Administración Ambiental

Precio 550.000.000 €
Solicita información
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Carrrera en Administración Ambiental
Solicita información
Profesional
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 550.000.000 €

Descripción

Administración Ambiental


Costo: $ 5,500,000

Promoción: 1era Semestre 2013

Duración
: Nueve (9) semestres.142 Créditos Académicos

Modalidad
: Presencial

Jornada
: Diurna

ICFES
: 285 ICFES Antiguo Antes del 2000 - 45 puntos (Áreas afines: Filosofía - Matemáticas - Biología - Química) ICFES nuevo.

Acreditación: Registro Calificado: Resolución número expedida por el Ministerio de Educación Nacional. Registro SNIES: 102084


Dirigido a: El programa de Administración Ambiental en la U. Sergio está dirigido a jóvenes con espíritu y conciencia ambiental, con sensibilidad afectiva por la naturaleza,  interesados en conducir el país y las industrias por el camino de la sustentabilidad y deseosos de emprender negocios verdes.

Perfil Profesional: El Administrador Ambiental Sergista es un profesional culto e integral que se caracteriza por su compromiso con la construcción y afianzamiento de tejido social, la búsqueda continua del progreso económico-empresarial sostenible, y el cuidado y protección del ambiente, que  conjuga y aplica conocimientos científicos  y técnicos de la administración y de las ciencias ambientales, así como conceptos de la política, de la legislación, de la ética y de la responsabilidad social ambiental,  en la creación, proposición, implantación, control, auditoría, seguimiento y control de  planes, programas y proyectos  encaminados a gestionar el sistema institucional ambiental y a conducir a los sectores productivos  por el camino de la competitividad y de  la rentabilidad con ventaja ambiental.    Así mismo, cuenta con una sólida formación en emprendimiento de negocios verdes.  

Perfil Ocupacional
: El Administrador Ambiental Sergista podrá desempeñarse como gerente, asesor y/o consultor, jefe de departamento y/o de gestión de proyectos y como profesional del nivel ejecutivo en las diferentes entidades del sector ambiental; en empresas de servicios ambientales;  en dependencias o sistemas ambientales de  empresas e industrias de los diversos sectores productivos y en las áreas ambientales de los diferentes proyectos de infraestructura y desarrollo, en actividades relacionadas con la gestión ambiental empresarial e industrial,  urbano regional, de conflictos socioambientales, de sistemas integrados de producción, de riesgo, de areas naturales protegidas y,  de la calidad del agua, del aire y del suelo; el manejo de la información y de las tecnologías geoespaciales TIG para el ordenamiento territorial;  el  uso racional de los recursos  y la valoración de  los costos ambientales de su explotación;  el impacto ambiental y el saneamiento ambiental.  Así mismo, dada su formación emprendedora,  podrá crear y sostener exitosamente negocios verdes  generadores de valor social y económico que se constituyan en fuente de productividad y progreso propio y para el fomento del desarrollo sostenible del país.

Competencias
: El Administrador Ambiental Sergista, al culminar su formación profesional será capaz de:

• Concebir, proponer, implantar y controlar políticas, planes, programas y proyectos encaminados a la gestión ambiental empresarial e industrial, urbano regional, comunitaria, agraria, del riesgo, de áreas naturales protegidas y de la calidad del agua, aire y suelo.

• Concebir, proponer implantar y controlar políticas, planes y programas para el uso racional de los recursos naturales y contabilizar el impacto de su explotación, a través de las teorías, modelos e instrumentos que proporciona la Economía Ecológica y de los Recursos Naturales y la Valoración de Costos Ambientales.

• Hacer uso de las aplicaciones de las tecnologías y de la Información geográfica para la toma de decisiones ambientales.

• Predecir,  cuantificar y cualificar el impacto ambiental de proyectos,  obras o actividades para determinar su viabilidad, mitigar los efectos negativos  y verificar su viabilidad.

• Concebir, proponer,  implantar y controlar políticas,  planes, programas,  proyectos  y desarrollos encaminados a la gestión ambiental empresarial y/o industrial en un marco de responsabilidad integral.

• Formular  y gestionar soluciones a problemas relacionados con  saneamiento ambiental en lo concerniente a residuos sólidos, tóxicos y peligrosos; ecotoxicología; epidemiología y salud pública y,  tratamiento de aguas residuales, potabilización y  remediación de suelos.

• Apropiar y aplicar  conceptos de política,  legislación, ética y  responsabilidad social ambiental.

• Dirigir, gerenciar y asesorar entidades del sector ambiental; empresas de servicios ambientales, dependencias o sistemas ambientales de empresas e industrias de los diversos sectores productivos y, áreas ambientales de proyectos de infraestructura y desarrollo.

• Emprender negocios verdes que generen empleo y riqueza.

Valores Agregados: Doble titulación con el programa de Ingeniería Ambiental en un tiempo de 11 semestres y triple titulación con el programa de Maestría en Gestión y Evaluación Ambiental cursando un año más. Es decir, tres títulos en 13 semestres. Todo lo anterior en tiempo real, en jornada diurna y con una carga razonable ¡Este es un plus único en el mundo!

Opciones de Grado:    

• Doble titulación.
• Creación de Empresa.
• Participación activa, al menos por un año, en Semillero de Investigación  Ambiental.
• Investigación Ambiental.


Decano
: Reinaldo Nuñez

Vicedecana
: Julia Andrea Rojas Izaquita

Decana Asociada
: Adriana Cuevas Castañeda

Título que concede
: Administrador Ambiental

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Carrrera en Administración Ambiental
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Campus y sedes: Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Sede - Universidad Sergio Arboleda
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X