Ciencias Navales para Oficiales Navales

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Ciencias Navales para Oficiales Navales
Solicita información
Profesional
Presencial
CARTAGENA (Bolivar)

Descripción

Las circunstancias especiales del conflicto interno que vive la nación demandan unas Fuerzas Armadas profundamente involucradas e identificadas con el correcto manejo del órden interno, con el compromiso de tomar todas las medidas pertinentes que posibiliten la paz, su conservación y permanencia. Todo lo anterior sólo será posible con una educación militar ajustada a la realidad nacional. En la búsqueda de este propósito, es necesario pensar esta educación en términos estrictamente sistémicos, es decir, como un proceso permanente e integrado, con objetivos claros en cada etapa del proceso. Ese carácter sistémico, integrado e integral de la educación militar, es una exigencia de los cambios doctrinarios que señalan las nuevas formas de actuación de las Fuerzas Armadas, basadas en el carácter conjunto de sus operaciones.

La Armada Nacional, de acuerdo con su Plan Estratégico Naval, dispone cómo será empleado el poder naval de la nación para contribuir al logro de los objetivos políticos y militares que garanticen la vigencia de los intereses vitales de Colombia. La Escuela Naval Almirante Padilla (ENAP), fundada en 1935, con sede en Cartagena, tiene como tarea la formación universitaria de los futuros Oficiales navales. En la actualidad cuenta con el reconocimiento como institución universitaria por el ministerio de Educación Nacional, ya que cumple con los requisitos de acuerdo con la Ley 30 de 1992.

Objetivo del Programa
El programa tiene como objetivo general formar y capacitar al Cadete Naval, para que posteriormente como Oficial, ejerza el mando y la conducción de las Operaciones navales, desempeñándose en las unidades a flote, Base Navales, o en las unidades de la Aviación Naval. Dentro de este contexto, la Escuela Naval de Cadetes, tiene la misión de formar integralmente a los alumnos y capacitar a los Oficiales de la Armada nacional, con el propósito de garantizar el cumplimiento de la misión institucional. El Oficial naval, profesional en Ciencias Navales, está formado y capacitado para desempeñar diferentes cargos que ocupa desde el grado de Teniente de Corbeta hasta los más altos mandos como Jefe de División, Jefe de Departamento, Segundo Comandante, Comandante de Unidades Navales Operativas, y como profesional ante la sociedad demostrando su excelente formación ética, actualización tecnológica y su compromiso personal y social.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

8 semestres
Ciencias Navales para Oficiales Navales
Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla"
Campus y sedes: Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla"
Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla"
Barrio Bosque, Sector Manzanillo CARTAGENA (Bolivar)
Solicita información
X