CONTADURÍA PÚBLICA

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
CONTADURÍA PÚBLICA
Solicita información
Profesional
Presencial
Barranquilla - Atlántico (Atlantico)

Descripción

El programa de Contaduría Pública de la Universidad de la Costa –CUC, tiene como objetivo general:

Formar un profesional en contaduría pública ético y con las competencias necesarias para administrar con un perfil gerencial procesos contables, financieros, tributarios y de control; de una organización pública o privada ubicada en un mercado globalizado, con el apoyo de las tecnologías de la información.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

El programa de Contaduría Pública tiene planteado como objetivos específicos los siguientes:

? Formar profesionales con alto sentido ético y moral, que les permita ejercer su profesión con independencia mental y transparencia que lo ayudarán a integrarse eficazmente a los sistemas económicos nacionales e internacionales.
? Formar profesionales idóneos capaces de satisfacer las exigencias de una economía sin fronteras y en permanente evolución.
? Desarrollar en el estudiante destrezas y habilidades propias de su quehacer profesional, que le permitan adaptarse a los continuos cambios de un mundo globalizado.
? Formar profesionales con las competencias necesarias que le permitan ejercer la profesión con un perfil gerencial.
? Formar profesionales con conocimientos en las modernas tecnologías de información, comunicación, gestión y control que le permitan desarrollar, implementar, manejar, y monitorear sistemas de información contables y financieros
? Formar profesionales con un espíritu investigativo, que le permita desarrollar creatividad e innovación y un compromiso por la actualización permanente.
? Formar profesionales críticos que tengan la capacidad de razonar y da respuesta a la problemática empresarial, social, cultural, política y económica en miras al aportar al desarrollo del país.


MISION

El programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria de la Costa –CUC- tiene como misión: Formar profesionales en Contaduría Pública con amplios conocimientos en su campo disciplinar, competentes para desempeñarse exitosamente en un contexto globalizado, conscientes de su responsabilidad social, con vocación investigativa y las competencias necesarias para generar cambios conducentes al desarrollo económico de la región y el país.

Para lograr la misión, el programa desarrolla procesos curriculares que integran la docencia, la investigación y la extensión; que apoyados en las tecnologías de la información permiten al estudiante formarse integralmente en lo cognitivo, en lo axiológico y en lo práctico.

VISION

El programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria de la Costa –CUC-, será reconocido por la comunidad en general por el desarrollo de procesos académicos de alta calidad materializado en la formación integral de profesionales competitivos en el ámbito nacional e internacional y que contribuyen al crecimiento socioeconómico de la región Caribe colombiana y del país.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

10 SEMESTRES

Titulación obtenida

CONTADOR PÚBLICO

Perspectivas laborales

+ Auditor Interno: Medir y evaluar el conjunto de controles, políticas y procedimientos establecidos en las empresas para proteger el activo, minimizar las posibilidades de fraude, incrementar la eficiencia operativa y optimizar la calidad de la información económico-financiera. + Auditor de Sistemas: evaluar y controlar, total o parcialmente, un sistema informático, con el fin de proteger sus activos y recursos, verificar si sus actividades se desarrollan eficientemente y de acuerdo con la normativa informática y general existentes en cada empresa y para conseguir la eficacia exigida en el marco de la organización correspondiente. + Revisor Fiscal: Vigilancia permanente para que los actos administrativos, al tiempo de su celebración y ejecución, se ajusten al objeto social de la empresa y a las normas legales, estatutarias y reglamentarias vigentes, que eviten irregularidades que vayan en detrimento de los accionistas, los terceros y la propia institución.
CONTADURÍA PÚBLICA
UNIVERSIDAD DE LA COSTA
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DE LA COSTA
UNIVERSIDAD DE LA COSTA
Calle 58 # 55 - 66 Barranquilla - Atlántico (Atlantico)
Solicita información
X